Terceros y con el ascenso directo a una victoria

El Zaragoza se coloca tercero, a tres puntos del Alavés, al que le tiene ganado el golaverage particular.

Ascenso y play-off no tienen unos claros protagonistas
Ascenso y play-off no tienen unos claros protagonistas

Magnífica jornada para los intereses del zaragocismo, que este domingo se marcha a la cama con una sonrisa kilométrica en el rostro. El Real Zaragoza ha doblegado al Alcorcón, con quien andaba empatado a puntos, y de paso le ha ganado la batalla particular por el golaverage.


El resto de los partidos han acompañado y convierten la victoria del Zaragoza en un triunfo capital. El Nástic no pasó del empate en casa del Llagostera y el Oviedo cayó el sábado en su feudo, el Carlos Tartiere, ante el Huesca, que en pleno San Jorge dio un zarpazo que pocos vaticinaban.


El conjunto zaragocista asciende hasta la tercera plaza y se queda a apenas tres puntos, un solo partido, del Deportivo Alavés, segundo clasificado y -por el momento- en ascenso directo. Cabe recordar que el Real Zaragoza empató en Mendizorroza y venció a los babazorros en La Romareda, por lo que si el campeonato se cerrara con los vascos y los aragoneses empatados a puntos, la balanza se decantaría hacia el Valle del Ebro.


Sería conveniente, no en vano, mantener la calma. La hilera de equipos que se apelotona en la parte de la tabla parece no tener fin. Desde el tercer puesto hasta el duodécimo, donde ahora reposa el Tenerife, hay tan solo cinco puntos de diferencia. Una distancia exigua ante la que el Real Zaragoza bien puede esgrimir su buen momento de juego y resultados justo en la fase decisiva de la temporada.


A la vuelta de la esquina está la Ponferradina, que no se lo pondrá fácil a los chicos de Lluís Carreras, que no podrá llevarse al Toralín a Dorca, Culio y Lanzarote por acumulación de tarjetas.


Los tres puntos serán una vez más vitales para mantenerse en la zona noble... y tratar de materializar el 'sorpasso' a un Alavés que el sábado jugará en Mallorca. Tras rehacerse en el mercado navideño, la escuadra insular es capaz de dar la mejor y la peor de sus versiones.


Osasuna, también integrante del pelotón de vanguardia con 53 puntos, recibirá al Alcorcón (52 puntos), por lo que al menos uno de ellos no hará pleno de puntos. El Oviedo (53) recibirá a un peligroso Córdoba (52), mientras un Elche en crecimiento (53 puntos) recibirá en el Martínez Valero a un Albacete en horas bajas.


El Nástic, inmediato perseguidor con 54 puntos, y que como el Oviedo aún ha de pasar por La Romareda, jugará como local contra el Mirandés. Y el Leganés, líder en solitario tras haber acumulado un botín de 60 puntos, viajará al precioso San Mamés para batirse el cobre frente al colista de la categoría, el Bilbao Athletic. El Lugo, cinco puntos por debajo del Zaragoza, viaja a una deprimida Pucela.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión