Dongou, con un doblete, protagonista

El ariete, en teoría suplente, se reivindica con dos goles de bella factura.

Dongou celebra su primer y último gol con el Real Zaragoza, ante el Lugo
Dongou, protagonista ante el Alcorcón
Guillermo Mestre

Ángel, teórico delantero titular del Real Zaragoza, ha pasado la semana entre algodones. El canario no ha participado en el choque y su puesto ha sido finalmente ocupado por Dongou, que ya en el envite del José Zorrilla demostró la capacidad de sacrificio que atesora. El africano se ha desfondado este domingo. Ha presionado la salida del balón y ha forzado el pelotazo de Dmitrovic, arquero visitante, en varias ocasiones. Su trabajo defensivo no ha desmerecido su labor en ataque: ha abierto espacios y ha propiciado jugadas de peligro para sus compañeros.


Asimismo, ha estado atinado en la mitad de sus remates a puerta. El camerunés ha enfrentado cuatro oportunidades claras y ha transformado en gol dos de ellas... que no es poco. Un doblete que, además, ha rubricado con dos remates de bellísima factura. En el primero de los tantos ha recibido un balón colgado desde la izquierda. El atacante ha matado el esférico con el pecho y ha remachado con dureza al fondo de las mallas. El cancerbero serbio ni la ha olido. 


En su segundo y último gol, el que ha llevado al éxtasis a la afición aragonesa, ha aprovechado un pase raso de Isaac desde la derecha que Pape Diamanka, muy útil en los pocos minutos que ha disputado, ha dejado correr. Seguro, sin atisbo de duda, Dongou ha remachado con el interior de su bota derecha al corazón de la escuadra. Era la sentencia del choque y la confirmación del delantero.


Morán, muy fino

La jornada 35 ha dejado varias buenas noticias. Además de colocarse a tres puntos del ascenso directo, que marca el Alavés, el Real Zaragoza ha ganado el golaverage particular al conjunto madrileño (en Santo Domingo cayó derrotado por 1-0).


También se ha confirmado el regreso del mejor Erik Morán, muy fino en tareas de construcción junto a Ros, otro jugador destacado que además ha protagoniado el tanto del empate. Lanzarote, Hinestroza (que se ha marchado lesionado) y Rico han sido otros jugadores destacados.


El punto negativo ha llegado en forma de amonestaciones. Dorca, Lanzarote y Culio no podrán jugar en Ponferrada después de ver la tarjeta amarilla, que el trencilla de la contienda, Luis Munuera Montero, también enseñó a Morán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión