Morán, Ángel y Culio, alistados

Los tres vuelven a la citación de Carreras, junto con Bono, para el partido frente al Alcorcón. Se caen Alcolea, Tarsi, Ortí y el sancionado Pedro.

Convocatoria oficial del Real Zaragoza para el partido frente al Alcorcón
Convocatoria oficial del Real Zaragoza para el partido frente al Alcorcón
REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza se rearma para afrontar este domingo el crucial partido de liga ante el Alcorcón en La Romareda (19.15). Lluís Carreras ha podido elaborar por fin una lista de convocados en la que, aun sin alcanzar el cien por cien físicamente, están en disposición de entrar de nuevo Morán, Ángel y Culio, tres titulares en el esquema base del técnico catalán que, en las últimas semanas, por diversos problemas físicos, causaron baja. También retorna al grupo el portero suplente, Bono, que volvió lesionado de Marruecos hace cuatro semanas y ya está en condiciones de guardarle las espaldas al titular en la puerta, Manu Herrera. Esta recuperación al unísono de varias piezas fundamentales en el equipo deja fuera de la convocatoria, respecto del último día en Valladolid, a Alcolea, Tarsi, Ortí y, de manera forzosa, al sancionado Pedro, que fue expulsado en Zorrilla.


Otra cosa bien distinta es que Morán, Ángel y Culio sean titulares frente a los alcorconenses. El centrocampista vasco, pese a ser el que más de lejos viene arrastrando su dolencia en un muslo (ha estado cuatro partidos fuera del equipo, desde Tenerife), asoma como el más recuperado de los tres. Cicatrizada la rotura muscular que sufrió en los isquiotibiales, Morán sí que regresa con aires de titular dada su posición estratégica en la pizarra de Carreras.


El delantero centro Ángel, aunque sus goles -que no son muchos, pero son los más- se necesitan como el agua un sediento, se mueve en el delicado alambre de la antesala de una lesión mayor. Y, a falta de solo mes y medio para la finalización del campeonato, nadie quiere jugar con fuego y perderlo definitivamente, al estilo de lo que sucedió involuntariamente el curso pasado con el pichichi Borja Bastón (se perdió la parte culminante del curso por algo así). Por ello, es probable que su lugar, en un principio, en este duelo frente al Alcorcón sea el banquillo. Y que su concurso, por ende, solo tenga efecto si es necesario por fuerza.


Por último, el caso de Culio se mueve en las mismas coordenadas médicas. Con su rodilla derecha lastimada en el ligamento interno desde hace tres semanas, viene aplicándose en él un tratamiento conservador tras observar en un primer momento, en la tarde del duelo ante el Mallorca, que su empeño por jugar en tales circunstancias no era lo más apropiado (se retiró cojeando ostensiblemente y estuvo en un tris de provocar un cambio forzoso en la recta final del choque cuando no hacía más que diez minutos que había saltado al campo desde el banquillo).


No obstante, Carreras maneja sus tesis en la más absoluta intimidad y de sus intenciones finales nada ha trascendido. Como es costumbre en el preparador barcelonés, será hora y media antes del partido, cuando los citados acudan al vestuario del estadio (en casa, el Zaragoza no se concentra previamente en el hotel), el momento exacto en el que todos los protagonistas sepan a ciencia cierta cuál es su papel en este decisivo envite frente al Alcorcón.


Los 18 llamados a escenificar la suma de otros tres puntos en la carrera final por el ascenso son: Manu Herrera, Bono, Isaac, Guitián, Vallejo, Rico, Abraham, Rubén, Morán, Dorca, Javi Ros, Culio, Sergio Gil, Diamanka, Lanzarote, Hinestroza, Ángel y Dongou. Por lo tanto, esta vez verán el partido desde la grada Alcolea, Tarsi (que irá a Teruel para jugar con el Aragón otro vital partido de Tercera División), Ortí, el sancionado Pedro y Cabrera, Marc Bertrán y Campins.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión