Objetivo supremo de la semana: recuperar a Ángel

Las "pequeñas molestias musculares" que dejaron a Ángel sin viajar a Valladolid, en el muslo izquierdo, enemigo a combatir para que el '9' juegue ante el Alcorcón

Ángel, en un lance de un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Ángel, en un lance de un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Guillermo Mestre

El cuerpo técnico y el departamento médico tienen una tarea suprema a lo largo de esta semana: intentar que Ángel, el delantero centro titular del Real Zaragoza, pueda volver al equipo ante el Alcorcón después de haber sido baja inesperada de última hora en Valladolid. El motivo que lo dejó fuera de la convocatoria tras el último entrenamiento previo al viaje a la capital vallisoletana el pasado viernes, fue un pinchazo en la zona posterior del muslo tras un golpeo al balón. El entrenador, Lluís Carreras en la rueda de prensa previa a subir al autocar, se limitó a explicar que el ariete canario se quedaba en casa "por unas pequeñas molestias musculares". No hubo parte médico porque se está a la espera de evaluar cómo regresa Ángel este martes, tras las 72 horas de reposo de que habrá tenido el jugador una vez sentido ese problema justo antes del fin de semana.


Por lo tanto, aún es pronto para establecer un diagnóstico firme y valorar con cierto fundamento si Ángel estará en disposición de retornar al once inicial frente a los alcorconenses, en un choque crucial en la pelea por la zona de cabeza en la clasificación. La falta de antecedentes de lesiones musculares que tiene Ángel a lo largo de su carrera (no ha sufrido apenas este tipo de dolencias físicas) es un factor positivo a priori. Pero, asimismo, es un inconveniente para poder evaluar cuál puede ser el grado de importancia de la que ahora parece afectarle.


A estas alturas de la semana, en el arranque festivo del lunes para la plantilla (comenzarán los entrenamientos este martes a las 10.30 en la Ciudad Deportiva), lo único que trasluce es esa intención entre todos los implicados de que Ángel pueda llegar en condiciones de volver a jugar en la vanguardia zaragocista frente al Alcorcón. De no ser así, tendría lugar el debut como titular en La Romareda del camerunés Jean Marie Dongou. El joven delantero que llegó en enero procedente del Barcelona B solo ha comenzado dos partidos en el once inicial: en Almería, al poco de fichar, y el pasado sábado en Valladolid. El resto de sus apariciones, hasta nueve, han sido pequeños ratos saliendo desde el banquillo. En uno de esos casos, Dongou anotó su único gol, justamente en La Romareda ante el Lugo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión