Morán debería reaparecer ante el Alcorcón

El centrocampista vasco ha cumplido cuatro semanas de ausencia tras su lesión muscular en Tenerife, el 20 de marzo.

Erik Morán, en un entrenamiento reciente en la Ciudad Deportiva.
Erik Morán, en un entrenamiento reciente en la Ciudad Deportiva.
Maite Santonja

Lluís Carreras espera a Erik Morán para este domingo. El centrocampista vasco, si todo transcurre como está programado en su plan de recuperación de la lesión muscular que sufrió en Tenerife, debería reaparecer dentro de cinco días ante el Alcorcón en La Romareda. Morán ha cumplido ya las cuatro semanas de baja que se calcularon necesarias por parte de los médicos para sanar la rotura de fibras en los isquiotibiales del muslo derecho que se produjo en el minuto 80 del partido del Heliodoro Rodríguez, que disputó el Real Zaragoza ante los tinerfeños en la mañana del 20 de marzo, día de Domingo de Ramos.


El medio centro de Portugalete ya se entrenó con el resto del grupo la semana pasada, aunque al final no se consideró apropiado que Carreras lo incluyera en la convocatoria para Valladolid. La rotura muscular que padece el vizcaíno, por el lugar en el que se encuentra, no aconseja correr riesgos. Por eso, médicos y técnicos prefirieron esperar una semana más y Morán, que sigue trabajando progresivamente con buenas sensaciones, no viajó a Zorrilla y se le intentará poner a punto para que sea uno de los 18 citados ante el Alcorcón el próximo fin de semana. 


A partir del primer entrenamiento de la semana, el de este martes, Erik Morán va a ser uno de los protagonistas del día a día zaragocista en la Ciudad Deportiva. De su evolución depende su inminente reaparición o, en caso de dudas, la prórroga siete días más de su plan de rehabilitación física. Las sensaciones, a priori, son optimistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión