Las peñas llaman a la animación general ante el Alcorcón

Dos horas antes del partido, el equipo será jaleado a la entrada a los vestuarios. Habrá tifo especial y se pide acudir con banderas de Aragón.

Vallejo es jaleado por la afición antes de uno de los últimos partidos de la temporada pasada al final de la liga.
Vallejo es jaleado por la afición antes de uno de los últimos partidos de la temporada pasada al final de la liga.
Aránzazu Navarro

Primavera, buen tiempo, horario de verano, últimas jornadas de liga... han llegado un año más todos los detalles que anuncian el final de la liga y la acometida del momento de la verdad para el Real Zaragoza en sus aspiraciones ligueras. Durante varias campañas, las últimas en Primera División, la movilizaciones de las peñas y la afición en general se establecieron en torno a la pelea por la permanencia en la máxima categoría. Hubo dos temporadas donde todo acabó con éxito aunque, a la tercera, se consumó la catástrofe del descenso. El año pasado, en el segundo curso de calvario en Segunda, la Federación de Peñas del Real Zaragoza abanderó una iniciativa de animación en las postrimerías de la liga regular y, posteriormente, en los partidos de la promoción del, al final, frustrado ascenso. Ahora, a solo ocho jornadas del final de este tercer curso de plata para el zaragocismo, los peñistas instan a la afición blanquilla a incrementar los gestos de apoyo al equipo en su dura pelea por buscar de nuevo el retorno a la élite.


El equipo será recibido el próximo domingo a las puertas del vestuario, aproximadamente dos horas antes del partido ante el Alcorcón (sobre las 17.30), para mostrarle de antemano el apoyo intenso que se trasladará al graderío durante la disputa del duelo con los madrileños. En la tribuna del Fondo Sur se está preparando un tifo especial. Y, para dotar al ambiente de las gradas de un aspecto distinto al ordinario, las peñas instan a todos los aficionados a ir al fútbol con la camiseta blanquilla, las bufandas del equipo y, también, en la fecha posterior al día de San Jorge -patrono de la comunidad autónoma aragonesa-, a portar banderas de Aragón que den colorido y estímulos extra al equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión