¿Otra puerta hacia el 'play off'?

La pasada temporada, la remontada en Valladolid fue clave para entrar en la promoción. Este año llega antes, pero también puede ser decisivo para el Real Zaragoza.

Los jugadores del Real Zaragoza celebran uno de los goles en el partido de la pasada temporada
Los jugadores del Real Zaragoza celebran uno de los goles en el partido de la pasada temporada
Fernando Blanco / El Norte de Castilla.

El Real Zaragoza viaja a Valladolid mirándose en el espejo de la temporada pasada. El equipo aragonés jugó en Zorrilla en la jornada 40, cuando solo quedaban otras dos para el final de la Liga, y llegó a Pucela con varios equipos pisándole los talones. Con nueve puntos por disputar y después de dos partidos sin ganar, el Llagostera estaba a solo tres de los blanquillos, la Ponferradina y el Alavés a cuatro y el Alcorcón a cinco.


El duelo contra el Valladolid, pues, era vital para el cuadro de Popovic, que sumaba cuatro jornadas consecutivas en puestos de 'play off'. De hecho, de no haber culminado la espectacular remontada ante en conjunto pucelano y haber sumado los tres puntos, es más que probable que el Real Zaragoza ni siquiera hubiera entrado en la promoción, ya que no ganó ninguno de los dos últimos partidos -perdió contra la UD Las Palmas y empató con el Leganés- y la Ponferradina acabó a un solo punto de los blanquillos.


El partido fue épico, y no solo porque únicamente hubieran ganado en una de sus últimas siete visitas al estadio de José Zorrilla, sino por cómo se desarrolló el partido. Comenzó marcando Óscar, uno de los exjugadores del Real Zaragoza que más daño ha hecho a su antiguo equipo, al que ha marcado cinco goles en los cuatro partidos en los que se han enfrentado, pero los de Popovic se sobrepusieron al tanto recibido antes del descanso. En la segunda parte, Borja Bastón marcó de penalti tras un agarrón recibido por Vallejo cuando iba a rematar en el borde del área pequeña.



 



Poco después el delantero cedido por el Atlético de Madrid se retiró lesionado, con lágrimas en los ojos, y sin el máximo goleador zaragocista todo apuntaba a que el duelo acabaría en tablas. Sin embargo, el brasileño Willian José reapareció tras cuatro partidos completos en el banquillo, casi como una premonición de Popovic. El delantero, ahora en Las Palmas, marcó en el tiempo añadido el 1-2, que hizo posible un triunfo que redondeó Eldin con el tercer gol zaragocista en el último minuto.


Seis protagonistas


Pese a que ha pasado menos de un año desde aquella remontada en Zorrilla, tan solo seis de sus protagonistas siguen en el Real Zaragoza, que ya no cuenta con ninguno de los que marcaron en aquel partido, todos ellos jugadores claves para rozar el ascenso a Primera División. Curiosamente, fueron los tres máximos goleadores del conjunto aragonés durante la pasada campaña, con 22 goles de Borja Bastón, 10 de Willian José y 9 de Eldin.


De aquel partido tan solo cuatro jugadores parecen tener opciones de ser titulares este sábado en Valladolid, Vallejo, Rico, Dorca y Pedro, mientras que otros dos que estuvieron en el once de aquella jornada estarán en el banquillo: Rubén y Bono. El resto de futbolistas que jugaron y que ya no están en el club, además de Borja Bastón, Willian José y Eldin, fueron Mario, Natxo Insa, Fernández, Basha y Javi Álamo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión