Dongou, el plan B

El jugador cedido por el Barça podría ser titular por segunda vez desde que llegó al Real Zaragoza debido a la lesión de Ángel.

Dongou, junto a Javi Ros, justo antes de coger el bus para viajar a Valladolid
Dongou, junto a Javi Ros, justo antes de coger el bus para viajar a Valladolid
Francisco Jiménez

La repentina e inesperada baja de Ángel, máximo goleador del Real Zaragoza, ha abierto las puertas de la titularidad a otro jugador que hasta ahora se ha tenido que conformar con un papel secundario. Las molestias del delantero canario, que este viernes se quedó fuera de la convocatoria para viajar a Valladolid, podrían darle una nueva oportunidad a Dongou, el plan B de Lluís Carreras para la delantera del conjunto blanquillo. 


El jugador cedido por el Barça -jugaba en el filial, en Segunda B- tan solo ha sido titular en un partido, ante el Almería, cuando compartió la punta de ataque con Ángel, el titular indiscutible para el entrenador zaragocista. Sin embargo, la llegada de otros refuerzos, como Culio, Javi Ros o Lanzarote, modificó las prioridades de Carreras y convirtió al futbolista de origen camerunés en revulsivo para las segundas partes. 


De hecho, en siete de los ocho partidos en los que ha disputado algún minuto lo ha hecho saliendo desde el banquillo, siempre pasado el minuto 65 del partido. Aunque en varias ocasiones ha sustituido directamente a Ángel en la posición de delantero centro, también ha salido en varias ocasiones por Pedro, Lanzarote o Campins, intentando hacer daño por la banda. En total, Dongou ha disputado 174 minutos desde que llegó a la capital aragonesa en el pasado mercado de invierno, el equivalente a menos de dos partidos completos, y ha marcado un gol, el último del 3-1 contra el Lugo.

El sustituto habitual de Ángel


Aunque Lluís Carreras cuenta con otras opciones para cubrir la baja de Ángel, como reconvertir a algún extremo y jugar con un falso delantero u optar por Jorge Ortí, que regresaba a la convocatoria tras varias semanas ausente, todo apunta al canterano del Barça como sustituto del canario. 


De hecho, desde que Dongou llegó al Real Zaragoza, Ángel tan solo ha sido sustituido por dos jugadores: cuando el partido estaba abierto o necesitaba marcar algún gol y ha decidido sacar del campo al canario, el que ha entrado ha sido Dongou, algo que ha ocurrido en tres ocasiones; cuando quería aguantar el resultado, ha cambiado al canario por Rubén, lo que ha pasado dos veces, siempre en el tramo final del partido. 


Por estas razones, y teniendo en cuenta que Jorge Ortí, el otro delantero que el técnico se ha llevado a Valladolid, no ha jugado ni un solo minuto desde el partido de Almería, el gran favorito es el camerunés. La tercera alternativa sería sorprender al equipo de Miguel Ángel Portugal alineando en punta a otro jugador de ataque, como Pedro, Lanzarote o Hinestroza, quizás el futbolista que mejor podría adaptarse a esta posición.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión