Albert Valentín da clases a Roberto Carlos, Tamudo o Chendo

El responsable de la Secretaría Técnica del Real Zaragoza es uno de los profesores del Máster de Dirección Deportiva de la Federación.

Albert Valentín, exsecretario técnico del Real Zaragoza.
Albert Valentín, en la calle zaragozana de Añón, donde vivía su familia
Sandra Lario

El secretario técnico del Real Zaragoza, Albert Valentín, también es el maestro de los futuros directores deportivos españoles. El catalán de ascendencia aragonesa es uno de los profesores elegidos por la Federación Española de Fútbol para impartir el Máster en Dirección Deportiva que cada semestre se desarrolla en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.


"A mí siempre me había interesado la Dirección Deportiva; antes, incluso, de que estuviera establecida, ordenada en el fútbol español. Al principio, mi formación fue autodidacta y así fui adentrándome hasta desarrollar yo mismo algunos contenidos", asegura Valentín en declaraciones recogidas por el Real Zaragoza. 

?

Esta misma semana ha participado en uno de los cursos, a los que asisten cerca de sesenta alumnos, entre los que figuran personas tan reconocidas en el mundo del fútbol como Raúl Tamudo, Marcos Senna, Roberto Carlos, José Ramón Sandoval, Chendo, Manu Del Moral, Borja Oubiña o Pablo Caballero.


"Cuando jugaba, dirigía una Escuela de Fútbol –señala Albert Valentín- y cuando dejé el fútbol, en 1985, me centré en este aspecto de la gestión de los clubes. Empecé en el Figueres y fui profundizando en este terreno en el Espanyol y en el Barcelona”. Su interés por este ámbito y el reconocimiento a su labor le llevaron a impartir conferencias en escenarios como Italia, Gran Bretaña, Emiratos Árabes o Qatar.


Desde hace cinco ediciones, participa en el magisterio del Máster que desarrolla la Federación Española junto ilustres conocidos del zaragocismo como José María Amorrortu o Pablo Alfaro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión