Un cerrojo a domicilio

El equipo blanquillo ha recibido menos goles a domicilio que en La Romareda y tiene la segunda mejor defensa de Segunda fuera de casa.

Manu Herrera despeja un balón en el partido ante el Tenerife, que acabó con la portería a cero
Manu Herrera despeja un balón en el partido ante el Tenerife, que acabó con la portería a cero
Acan

Al Real Zaragoza le cuesta más echar el cerrojo en su casa que cuando juega como visitante. Los blanquillos han recibido más goles en La Romareda, donde ya han encajado 18, que a domicilio, donde solo llevan 13 en contra. En toda la Segunda División tan solo hay cinco equipos que mejoren sus prestaciones defensivas lejos de su estadio y el aragonés es, junto al Almería, el que más lo hace, pues ambos han recibido cinco tantos menos fuera de casa que en su campo, frente a los dos del Girona o la diferencia de un solo gol del Lugo, el Numancia o el Huesca.


Pero el equipo de Lluís Carreras es el segundo mejor de toda la Liga Adelante en este aspecto, ya que tan solo el Girona, con 12, puede presumir de una defensa más eficaz. Incluso los equipos que más puntos han sumado lejos de su estadio, el Alavés (26), el Córdoba (23) o el Mirandés (23), han encajado más goles que el Real Zaragoza.


La solidez defensiva del equipo de Carreras, o al menos la capacidad para mantener la portería a cero, se ha convertido en un factor clave para sumar fuera de casa. Ante los problemas con el gol que ha sufrido durante muchos partidos de esta temporada, el hecho de no encajar ningún tanto es, al menos, un seguro para puntuar. De hecho, la mayoría de los que ha sumado el Real Zaragoza a domicilio los ha conseguido cuando no le han marcado, mientras que no ha obtenido nada en aquellos encuentros que han recibido más de un gol.


Más de la mitad de los puntos, 11, se los han llevado de los siete estadios en los que Manu Herrera y Bono han conseguido mantener su portería a cero, mientras que en los que han recibido un tanto -6 partidos- han sumando seis puntos. En los dos partidos en los que han encajado dos -Almería y Elche- y en el único que recibieron tres a domicilio, contra el Nástic, regresaron a Zaragoza con las manos vacías.


Esta fortaleza en defensa es precisamente el principal argumento del equipo de Lluís Carreras para sumar en Valladolid, un estadio que no se le da demasiado bien al Real Zaragoza, aunque la pasada campaña consiguiera una importante victoria en Zorrilla.


Por contra, el gran déficit del conjunto aragonés son los goles a favor, ya que están a la cola de la Segunda División. Tan solo tres equipos, el Llagostera (7), el Almería (9) y la Ponferradina (9), han marcado menos fuera de casa que el Zaragoza (12), que suma los mismos que el colista, el Bilbao Athletic. Un dato curioso es que tan solo dos jugadores blanquillos, un delantero y un defensa, han marcado más de una vez fuera de casa. Ángel y Cabrera, con dos tantos, lideran una larga lista de goleadores que completan Jorge Díaz, Diamanka, Ortuño, Rico, Isaac, Hinestroza, Lanzarote y Guitián.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión