"La temporada del Zaragoza no ha sido la que todos esperábamos"

Ángel, el máximo goleador blanquillo, admite con sinceridad la irregulariidad del equipo y pide "no hacer cuentas" respecto del ascenso

Ángel Rodríguez, el delantero centro titular del Real Zaragoza, aplica a rajatabla esa máxima que dice que, para rectificar los errores, la premisa básica es reconocerlos. "La temporada del Zaragoza no ha sido la que esperábamos todos. Ha sido bastante irregular. Ha habido fases muy buenas y también fases muy malas", ha declarado el canario este miércoles en la Ciudad Deportiva. Es el punto de partida teórico sobre el que construye su plan para intentar alcanzar el ascenso en las nueve jornadas de liga que restan y, si es necesario, en los cuatro partidos postreros de la promoción. "No hay que hacer cuentas. Solamente debemos pensar en ganar el próximo fin de semana y nada más. Ni cuando se pierde un partido hay que bajar los brazos, ni cuando se ganar pensar que está todo ya casi hecho. Esto va a ser así hasta el último día porque la clasificación está igualadísima y los cambios van a ser constantes", aconseja el mejor anotador del equipo, con 8 goles.


Ángel se ha mostrado cabal, sin exceso de presión sobre su rol de goleador del equipo porque, en su caso particular, acumule ya seis jornadas sin ver portería. Su último gol fue el que le marcó al Lugo el 28 de febrero en La Romareda. "Un delantero, aquí en el Zaragoza, tiene más objetivos que el gol. Unos días marco. Otros tengo ocasiones y no estoy acertado. Y otros me voy a casa sin siquiera disparar a puerta. Pero lo importante, al final, es el trabajo colectivo y ganar, marque quien marque los goles",  explica el tinerfeño para sustentar su estado de calma absoluta. "No estoy con ninguna ansiedad, el entrenador me sigue poniendo y creo que estoy haciendo mi trabajo bien", apostilla al respecto.


"No tengo tiempo de estar triste por no marcar. No hay tiempo para pensar en uno mismo. Lo importante es el equipo, ganar y lograr estar lo más alto posible en la clasificación, entre los seis mejores", prosigue su descripción anímica tras mes y medio sin celebrar un gol propio.


Si Ángel no marca el sábado en Zorrilla frente al Valladolid, establecerá su peor racha individual en esta temporada con el '9' zaragocistas en su dorsal. Ahora, está en el límite de sus dos periodos anteriores de sequía, ambos acaecidos en el inicio de la campaña, en los que enlazó seis partidos seguidos sin anotar en las porterías rivales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión