Culio no está bien

El argentino sigue trabajando al margen por los problemas en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que le surgieron la pasada semana

Juan Emmanuel Culio continúa con molestias en la rodilla derecha, la misma que la semana pasada le impidió entrenarse con normalidad y, pese a que Carreras lo incluyó en la convocatoria ante el Mallorca, lo sacaron fuera del once inicial, en el que era fijo desde su llegada al Real Zaragoza en enero. En el entrenamiento de este miércoles, Culio ha estado fuera de la disciplina del grupo y ha trabajado a solas en el gimnasio.


El club, en un principio, valoró este programa de entrenamiento del argentino como "trabajo personalizado" pero, horas después, ya explicó en un parte médico oficial que Culio tenía problemas "en el ligamento colateral interno de la rodilla derecha". Una semana después, la evolución del jugador sudamericano está en una estación parecida. A 72 horas del siguiente partido, el sábado a las 18.00 en Valladolid, no puede ejercitarse con normalidad con el resto de compañeros. La rodilla dañada, reflejo de una lesión que ya sufrió en Las Palmas hace 13 meses -un esguince de rodilla que lo dejó varias semanas de baja-, necesita de cuidados específicos para mejorar paso a paso y, por lo tanto, el rendimiento de Culio no puede ser en estos momentos pleno en el ámbito físico.


El pasado fin de semana, Carreras insistió hasta el final en contar con Culio entre los 18 citados ante el Mallorca. El jugador lució un apartorso vendaje, protector y estabilizador, en su articulalación afectada, tanto en el entrenamiento previo del pasado sábado en La Romareda, como el domingo en los 25 minutos que acabó disputando ante los baleares, ya que el entrenador lo metió en el campo en el 66 en una doble sustitución en busca de la victoria, relevando a Sergio Gil (Vallejo suplió simultáneamente a Abraham). Culio mostró en ese espacio de tiempo que no estaba fino, que la rodilla le impedía jugar al cien por cien e, incluso, llegó a cojear visiblemente a falta de 10 minutos para la conclusión del choque. Tanto que, cuando Carreras iba a llevar a cabo el tercer y último cambio (Pedro por Lanzarote), lo paró durante tres minutos y mandó calentar rápidamente a Diamanka por si Culio no podía seguir sobre el césped. Al final, el jugador argentino acabó el duelo, aunque con evidentes mermas.


De la evolución en los dos próximos días va a depender la presencia de Culio en Valladolid el próximo sábado. Es evidente que, tanto el jugador como el entrenador apuestan por forzar al límite su inclusión en la convocatoria. La rodilla derecha del veterano centrocampista dará la solución de aquí a pasado mañana viernes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión