Reconocimiento a un siglo de vida zaragocista

Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza, ha hecho entrega de una camiseta con el 100 a la espalda a Donato Castillo, el socio número 18 del club en su cumpleaños centenario

El Real Zaragoza ha homenajeado a Donato Castillo Pellejero, el socio número 18 del club, que el pasado jueves cumplió cien años de vida. En el descanso del partido ante el Mallorca, el presidente Christian Lapetra, ha hecho entrega de una camiseta del equipo blanquillo a tan destacado zaragocista, que ha asistido invitado al palco junto a sus hijas, nietos y familia más cercana. Una camiseta con el dorsal 100 a la espalda y el nombre de Donato en todo lo alto.


Nacido en la localidad zaragozana de Romanos -en el campo de Daroca- en 1916, Donato Castillo vivió en su pueblo hasta 1944 cuando, tras contraer matrimonio, a los 28 años decidió montar su vida y su familia en la capital aragonesa y trasladó su residencia. Hasta entonces, pese a su gran afición por el fútbol, no pudo nunca desplazarse hasta Zaragoza para vivir un partido in situ. Desde ese momento, Donato no dudó en hacerse socio de su Real Zaragoza -su ingreso en el club data del 1 de noviembre de 1945-, al que sigue viendo cada partido desde su localidad de Tribuna de Gol Sur, "aunque cada vez voy menos al campo", reconocía con simpática sinceridad el protagonista a HERALDO el día de su cien cumpleaños.


Seguro que, de los miles de partidos que Donato ha podido ver en directo al Real Zaragoza, el de este mediodía ante el Mallorca ha sido el más entrañable personalmente. Su nombre ha sonado por la megafonía del estadio al inicio del choque. La afición, sus compañeros de amores por el Zaragoza, le ha brindado una sentida ovación de reconocimiento a su fidelidad inquebrantable durante 71 años de abonado a la entidad. Él, como toda la jornada, con los ojos húmedos de emoción, ha saludado manos en alto sabiendo que su figura adquiere un significado extraordinario en el proceso de reconstrucción que vive el Real Zaragoza SAD desde hace año y medio.


El Real Zaragoza, desde esta semana, puede presumir de tener un socio centenario que sigue acudiendo a los graderíos de una vetusta Romareda que él inauguró cuando era un efervescente cuarentón que se aprestaba a disfrutar con el mejor Zaragoza de la historia, el de Los Magníficos. Todo un hito. Y Donato, desde hoy, ya sabe que es alguien muy importante en la vida de su club. Como lo ha sido siempre la gente de su generación y todas las posteriores, las que han ido de la mano de una historia futbolística de más de 84 años de existencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión