Tarsi, un fin de semana de pesadilla

Llegó de Elche a las 3 de la madrugada, fue citado para jugar con el filial a las 12 en Cuarte, vio la quinta amarilla y está sancionado también para jugar en Segunda

Tarsi, con el brazalete de capitán, durante el partido Cuarte-RZD Aragón que jugó inesperadamente a las 12.00 de domingo, tras haber regresado de Elche pasadas las 3.00 de la madrugada en autocar.
Tarsi, con el brazalete de capitán, durante el partido Cuarte-RZD Aragón que jugó inesperadamente a las 12.00 de domingo, tras haber regresado de Elche pasadas las 3.00 de la madrugada en autocar.
Andrea Santos

Tarsicio Aguado ha vivido un fin de semana inesperadamente frenético que ha concluido con un paladar agrio y honda preocupación en el seno del Real Zaragoza. Tarsi viajó a Elche el viernes citado con el primer equipo, hecho habitual desde hace un par de meses. Tras no disputar un solo minuto el sábado por la tarde en el Martínez Valero, el centrocampista regresó en el autocar oficial del club con el resto de la expedición, que salió de Elche a las 21.15 y llegó a La Romareda pasadas las 3.00 de la madrugada del domingo.


Pese a esta tardía hora, que llevó a los jugadores, técnicos y auxiliares zaragocistas a acostarse en torno a las 4.00 tras un pesado viaje de más de 500 kilómetros por carretera (cuya ida, además, había tenido lugar 24 horas antes), Tarsi fue citado para jugar con el RZD Aragón el choque de la matinal dominical en el campo del Cuarte, que comenzaba a las 12.00 y que acabo perdiendo el filial zaragocista por 2-1. Tarsi, que estaba apercibido de sanción por acumular cuatro tarjetas amarillas con el equipo de Tercera División, vio la quinta en el minuto 90. Fue amonestado en una acción en la que, cuentan las crónicas, no hizo falta. Un error arbitral del colegiado aragonés Adrián Sánchez López que, salvo que el Real Zaragoza pueda armar un pliego de alegaciones consistente (vídeo incluido), impedirá al pivote navarro estar a disposición de Lluís Carreras en el próximo partido ante el Mallorca. Porque, aunque el castigo se refiere a una trayectoria en el equipo B, la reglamentación impide jugar en cualquier categoría en caso de sanción disciplinaria cuando se trata de futbolistas de equipos dependientes


Cierto es que hasta ahora, pese a que lleva sonando su inclusión como titular varias semanas, Carreras no se ha decidido finalmente a meterlo en el once inicial ni ante el Girona, ni frente al Elche. Pero Morán, el titular en su posición, continúa lesionado y el sustituto natural en el repertorio de jugadores de la Ciudad Deportiva es precisamente Tarsi. Después de la nueva derrota cosechada en el Martínez Valero ilicitano, tal vez Tarsi haya podido aumentar sus probabilidades de poder contar para Carreras frente al Mallorca. Por ello, esta sucesión de circunstancias anormales, todas de tinte adverso, que tuvieron lugar este fin de semana, es un serio inconveniente, tanto para el jugador, como para el entrenador y, en definitiva, para los intereses del Real Zaragoza.


Adrián Sánchez López amonestó a Tarsi en una jugada en la que el rival del Cuarte lo superó echando el balón por encima de su posición (un 'sombrero', en el argot futbolístico). El futbolista del Zaragoza B se quedó quieto, lo que provocó que el jugador rival chocase contra él. El árbitro interpretó obstrucción voluntaria, algo que, parece ser, fue todo lo contrario. 


Así culminó Tarsi un fin de semana que, probablemente, soñó bien diferente cuando el viernes por la mañana se subió al autobús del primer equipo del Real Zaragoza rumbo a Elche. Allí, ni jugó (de nuevo), ni pudo celebrar un triunfo zaragocista en campo ilicitano. Al regreso, probablemente tampoco esperaría ser llamado para jugar sin apenas dormir ni descansar en condiciones un partido completo de Tercera División con el Aragón. Ni era lógico, ni se trataba de un partido culminante para el filial. Y, por último, en el cierre del círculo de la mala fortuna que suele acompañar a las cosas que se hacen contra natura y contra el sentido común, surgió esa amonestación perniciosa que ahora genera un problema global al Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión