Defensa renovada ante el pichichi de Segunda

Sin Campins ni Cabrera, Carreras recupera a Isaac y, tal vez, la apuesta de Rico como central y Abraham en el lateral zurdo ante Sergio León, que lleva 17 goles

Isaac Carcelén, en el entrenamiento de este miércoles en la Ciudad Deportiva.
Defensa renovada ante el pichichi de Segunda
Aránzazu Navarro

Complicado día para mudar la defensa. En frente, el Real Zaragoza va a tener el sábado al pichichi actual de la Segunda División, el ariete del Elche Sergio León, que ya ha marcado 17 goles en lo que va de liga, más del doble que el mejor anotador zaragocista, Ángel, cuya cifra anotadora está en ocho dianas. Lluís Carreras, el entrenador blanquillo, pierde de golpe a dos de sus titulares en el último partido ante el Girona, el lateral derecho Campins y el central Cabrera. Ambos están lesionados para un tiempo y, además, el charrúa debe cumplir este partido de castigo por su expulsión ante los gerundenses.


Frente al mejor delantero de la liga hasta el momento, un Sergio León que ha explotado tardíamente con 27 años tras una larga y modesta trayectoria mayormente en Segunda B, Carreras está obligado a recomponer su línea de zagueros. Por fortuna, la lesión de Campins coincide con la recuperación al unísono de los otros dos laterales diestros de la plantilla, que llevan varias semanas de baja por sendas lesiones musculares (Marc Bertrán tres meses e Isaac siete semanas). Será este último, según ya adelantó el propio técnico zaragocista tras el último partido, quien retorne al once inicial en el estadio Martínez Valero. 


Y, junto al reincorporado Isaac y al central Guitián, Lluís Carreras es probable que vuelva a decantarse por completar el cuarteto defensivo con la fórmula ensayada de inicio en Tenerife por primera vez en la que Rico se traslada al eje de la retaguardia, como central zurdo, y entra Abraham como lateral izquierdo. La otra opción posible pasaría por dejar a Rico en su posición natural de lateral e introducir como central al especialista Rubén. A estas alturas de semana, la inclusión en la convocatoria de Jesús Vallejo, que paso a paso y de manera muy controlada se ha ido incorporando al trabajo del grupo (bajo la supervisión permanente de los médicos del Real Madrid, club propietario de sus derechos desde el pasado verano), es todavía algo por decidir.


En definitiva, una defensa de nuevo alterada por la fuerza de los acontecimientos indeseados, en forma de lesiones y sanciones, en un día donde aparece el mayor riesgo del momento en las delanteras de Segunda: Sergio León, el más certero de todos los arietes de la categoría de plata en lo que va de curso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión