Medié Jiménez, árbitro catalán en Elche

El año pasado se quedó a un paso de subir a Primera. Este año dirigió el triunfo zaragocista por 1-0 ante el Alavés

Medié Jiménez, en uno de sus partidos en Segunda División en esta liga.
Medié Jiménez, árbitro catalán en Elche
LFP

David Medié Jiménez, árbitro catalán de 31 años, dirigirá el Elche-Real Zaragoza del próximo sábado en el estadio Martínez Valero (18.00). Medié, natural de Sabadell (Barcelona), cumple su cuarta temporada en Segunda División, categoría en la que el año pasado obtuvo la tercera mejor calificación, por detrás de los ascendidos Sánchez Martínez (murciano) y De Burgos Bengoechea (vasco). Al juez barcelonés le faltaron 28 centésimas para formar parte del selecto grupo de élite del fútbol español, al que aspira a llegar el próximo verano.


Medié ya pitó este año un partido al Real Zaragoza. Fue en La Romareda, en la 7ª jornada (4 de octubre), en la victoria aragonesa por 1-0 ante el Alavés con un gol de Ortuño. Su actuación fue correcta. No así en la única aparición del vallesano en los partidos del cuadro zaragocista la temporada pasada, donde perjudicó notablemente a los blanquillos en su visita al Lugo, el día del Pilar, en un partido que concluyó con un aparatoso empate a tres. Ese día, Medié Jiménez anuló increíble e injustificadamente un gol a Eldin Hadzic por fuera de juego cuando el balón provenía de un contrario, en una cesión suicida del jugador lucense David López hacia su portería. También dejó de expulsar al central local Borja Gómez cuando, en el minuto 12 de partido, cometió penalti sobre Borja Bastón (que acabó logrando en esa acción el 0-1). La acción, además de la pena máxima, debió acarrear la roja para el defensor local pues evitó, a bocajarro, un remate franco a gol del ariete zaragocista. Medié dejó la sanción en tarjeta amarilla, sin más. Además, el 1-1 del Lugo, en el minuto 23, vino como consecuencia de una falta al borde del área que no existió. Fue el delantero local Lolo Plá el que se tiró descaradamente por encima de la pierna de Mario e hizo picar al colegiado, con la mala suerte que de ese lanzamiento directo llegó el primer tanto de David López. La expedición aragonesa, pese al alivio que generó el 3-3 final logrado por Willian José en el minuto 93 en la última acción de juego, se quejó amargamente de las decisiones nocivas y cruciales que tuvo ese día este árbitro que, curiosamente, ya no volvería a ser designado en toda la temporada en los partidos del club aragonés.


En la anterior campaña, la 2013-14, Medié, que no se ha prodigado en pitar al Zaragoza desde su descenso a Segunda, también dirigió un solo partido a los blanquillos en todo el curso. Fue en La Romareda, también al inicio del calendario (en septiembre), en la victoria por 3-0 ante el Tenerife, con dos goles de Víctor Rodríguez y uno de Montañés en aquella tarde. Este día, el de su debut con los zaragocistas, pasó desapercibido por sus escasos y veniales errores.


Curiosamente, Medié va a repetir dos semanas consecutivas estando presente sobre los terrenos de juego, cuando lo habitual es que los arbitrajes en Segunda alternen un fin de semana de trabajo con otro de descanso. El árbitro catalán estará este sábado en Elche después de haber pitado el pasado fin de semana en El Alcoraz la derrota del Huesca por 1-2 frente al colista, el Bilbao Athletic.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión