Morán podría caerse del equipo

El pivote vasco arrastra una sobrecarga muscular en las últimas horas que no aseguran su presencia en el choque ante el Tenerife

Erik Morán, antes de partir de viaje.
Erik Morán, antes de partir de viaje.
Maite Santonja

Erik Morán ha viajado a Tenerife por debajo del cien por cien de condiciones físicas. No está bien el centrocampista vasco a causa de una sobrecarga muscular que le impide jugar en plenitud. Los síntomas vienen acumulándose en sus piernas en las últimas horas, en las dos últimas sesiones preparatorias llevadas a cabo en la Ciudad Deportiva. En la jornada del viernes, dedicada íntegramente al viaje a Canarias, no se ha podido testar la evolución del dolor. Morán, por lo tanto, será probado por el entrenador y evaluado por el médico y los fisios tras el ensayo postrero que está previsto lleva a cabo en Santa Cruz al mediodía, en el campo de El Mundialito que cede gentilmente el CD Tenerife.


Carreras no concibe que nadie juegue mermado de facultades, por importante que sea en los esquemas tácticos del equipo. Erik Morán tampoco lo hará. O está bien, o dejará su sitio a otro compañero apto. Si se da pie a la duda -sería el caso si Morán no pasa el corte del último entrenamiento- Carreras deberá decidir si devuelve a la titularidad como eje de la línea media al filial Tarsi Aguado, cosa que ya hizo en el partido de Almería cuando Morán estaba sancionado, o ubica ahí a Dorca, suplente desde los fichajes de Javi Ros y Culio y ahora primera alternativa en el banquillo para cualquier repuesto de este tipo.


De no estar en el once inicial Morán, sumando la baja de última hora de Lanzarote por el proceso vírico gripal que le impidió viajar el viernes y también la del lesionado Cabrera, el entrenador del Real Zaragoza, Lluís Carreras, estará en la obligación de modificar de manera ostensible el perfil favorito del equipo con el que ha obtenido la excelente racha que está ahora vigente: cuatro triunfos y dos empates en las últimas seis jornadas (14 de los últimos puntos sumados de los 18 dirimidos). Y, además, los cambios afectarían a todas las líneas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión