El TAD le quita la segunda amarilla a Leandro Cabrera

El Tribunal Administrativo del Deporte resuelve finalmente el caso del central zaragocista, que estaba suspendido cautelarmente

Cabrera, sorprendido, recibe la segunda amarilla de Eiriz Mata que supuso su expulsión en Pamplona hace un mes.
Cabrera, sorprendido, recibe la segunda amarilla de Eiriz Mata que supuso su expulsión en Pamplona hace un mes.
Diario de Navarra

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha resuelto finalmente, al final de su reunión de este viernes, el asunto de la sanción a Cabrera. Los jueces de esta tercera instancia deportiva han anulado la segunda tarjeta amarilla que vio el central uruguayo en Pamplona y que supuso entonces su expulsión, por lo que el caso ha concluido felizmente para los intereses del Real Zaragoza. Al defensor zaragocista solo le computa una amonestación de ese choque y, el castigo de un partido que le impusieron en su día, tanto el Comité de Competición como el Comité de Apelación, y que el TAD había dejado "suspendido cautelarmente" hace tres semanas, ya no tiene efecto.


El TAD, que actúa bajo la tutela del Consejo Superior de Deportes (Gobierno de España), ha revocado de este modo el fallo que le aplicaron a Cabrera los dos comités de la Federación Española de Fútbol por la tarjeta roja que vio en Pamplona, el 21 de febrero. El árbitro gallego Eiriz Mata le mostró dos tarjetas amarillas al defensor uruguayo. Los asesores del área jurídica del club zaragocista, tras analizar las imágenes de televisión, recurrieron ambas amonestaciones al considerar que no se ajustaban a lo redactado por Eiriz en el acta del duelo de El Sadar. La primera era por "discutir" con un rival -fue el portero Nauzet el que arremetió oralmente contra un pasivo Cabrera- y la segunda por derribar a un contrario, en una jugada en la que el defensa zaragocista no llega a tocar al jugador osasunista en la acción referida. El Comité de Competición, en primer lugar, hizo caso omiso a las alegaciones y sancionó a Cabrera con el preceptivo partido de suspensión. Después, el Comité de Apelación, no tuvo en cuenta el recurso del Zaragoza y mantuvo el fallo inicial.


Fue el TAD, cinco días después y en puertas del siguiente choque ante el Lugo en La Romareda (el viernes 26 de febrero), quien sí apreció alguna disfunción en las resoluciones jurídicas de los dos comités federativos y concedió la citada suspensión cautelar del castigo, por lo que Cabrera ha venido jugando sin cortapisas, tanto ante los lucenses, como después frente al Alavés en Vitoria. El pasado domingo no lo hizo contra el Albacete al caer lesionado en el entrenamiento previo del sábado, dolencia que también le impide estar en el equipo titular en Tenerife este próximo fin de semana.


Cabrera ha seguido habilitado por el TAD para ser alineado por Lluís Carreras de manera provisional y su caso, hasta la tarde de este viernes 18 de marzo, no ha quedado resuelto de manera definitiva. Ahora, ya sí, el Real Zaragoza y el futbolista pueden planificar con certeza el presente y el futuro.


Leandro Cabrera acumula solo una amarilla en Pamplona lo que, sumado a las dos que ya ha visto de su segundo ciclo de tarjetas, lo deja con tres amonestaciones para cuando esté de nuevo en condiciones de jugar tras superar la lesión de aductores que lo tiene de baja desde hace una semana.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión