Calima, polvo en suspensión y polémica ausencia de Lozano en Tenerife

Con una temperatura calurosa en la isla, el rival zaragocista pierde a su goleador, que se ha ido con Honduras con una antelación inesperada

El Zaragoza parte hacia Tenerife
El Zaragoza parte hacia Tenerife
Francisco Jiménez

Calor en Tenerife. Alrededor de 20 grados de media en el horario diurno se esperan de aquí al fin de semana. Hay calima desde primera hora del jueves. Esa neblina que trae el polvo en suspensión proveniente del vecino desierto del Sahara. Si llueve algo, que está en los partes meteorológicos, será barro. El Real Zaragoza, circunstancia que pone en situación de prevención a Carreras, va a encontrarse un clima bien diferente al frío, lluvioso e, incluso, con nieve, con el que ha venido trabajando durante la semana en la capital aragonesa. El técnico zaragocista, que jugó cinco años en Mallorca, sabe lo diferente que es acometer los partidos insulares, con largos viajes de avión por medio, con la ruptura de rutinas y pautas habituales que acudir a Canarias o Baleares siempre acarrea para los peninsulares.


Y en el seno del club chicharrero también la temperatura es caliente. Incandescente por la enorme alegría que vive su gente ante la fantástica racha que ha enlazado el equipo de José Luis Martí, que suma 10 de los últimos 12 puntos disputados (tres victorias y un empate en el último mes natural) y les hace soñar todavía con pelear por la promoción de ascenso a Primera División a medio plazo. Y rusiente por fricción en lo referente a la baja de su goleador hondureño, el Choco Lozano (8 goles en lo que va de liga), que hoy jueves ha llegado a la capital de su país, Tegucigalpa, cuando la convocatoria para jugar con su selección de Honduras no debía afectarle al partido del Zaragoza (solo se preveía su ausencia para el siguiente fin de semana, cuando los tinerfeñistas juegan ante el Osasuna y Honduras juega con El Salvador). Problemas con el visado, al parecer, han forzado a que Lozano tenga que irse antes a centroamérica y, por ello, no estará el domingo en el duelo ante los aragoneses.


Asimismo, Martí, el entrenador del Tenerife, trabajará hoy con la mirada puesta en la enfermería. De repente, diversas dolencias dejaron al margen del equipo a cuatro de sus piezas: Jairo, Omar, Carlos Ruiz y Moutinho. El caso de Jairo, con una afección vírica intestinal, está pendiente de su evolución y de la merma física que le esté generando en estas horas de fiebre, vómitos y diarreas. Por su parte, Omar arrastra problemas de espalda que lo dejan muy en duda para poder entrar en la lista ante el Zaragoza. El central Carlos Ruiz, a consecuencia de un pisotón recibido el miércoles, no pudo trabajar con el equipo en la última sesión y los médicos están muy pendientes de cómo evoluciona su pie afectado. Y, por último, el portugués Moutinho (que ya jugó contra el Zaragoza este año con la camiseta del Mallorca en octubre), sufre unos molestos dolores en un muslo que también dejan en el aire su concurso ante los zaragocistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión