¿Qué tienen en común Areces Franco y Guitián?

El árbitro de Tenerife asomó en la vida zaragocista por primera vez en un partido del filial en Santander. El central jugaba en el Racing B.

Ficha y crónica del partido Racing B 1- Real Zaragoza B 1 (27-10-2012).
Ficha y crónica del partido Racing B 1- Real Zaragoza B 1 (27-10-2012).
HERALDO DE ARAGÓN/AFICIÓN

Víctor Areces Franco, el árbitro asturiano que va a dirigir el Tenerife-Real Zaragoza del próximo domingo en el Heliodoro Rodríguez (12.00), asomó en la vida del Real Zaragoza a través de un partido del filial, el Zaragoza B, en la liga 2012-13 en Segunda B. El colegiado de Avilés, que ya ha cumplido los 30 años, tenía entonces 26 y desarrollaba su segunda campaña en la división de bronce (ahora está en la segunda en la categoría de plata). Lo designaron para pitar un importante choque entre filiales, Racing de Santander B-Real Zaragoza B en sus vecinas tierras cántabras. El barro y la lluvia llevaron el partido a la localidad de Guarnizo. No se jugó ni el El Sardinero ni en la Ciudad Deportiva de La Albericia, lugares más habituales. 


Revisar estos partidos de equipos promesas suele deparar sorpresas curiosas. Es el caso. En aquel día 26 de octubre de 2012 en el que Areces arbitró por primera vez a un equipo del Real Zaragoza -su filial-, un chico del Racing B, que empezó el choque como defensa central y lo acabó de centrocampista, era Alberto Guitián. Esta vez, a más de 4.000 kilómetros de aquel dispar episodio que se dio en Guarnizo (Cantabria) hace tres años y medio, en Santa Cruz de Tenerife, Areces Franco juzgará a otro Zaragoza, el primer equipo, donde Guitián vestirá esta vez de tomate zaragocista.


Guitián, con Areces al silbato, se enfrentó en aquella tarde lluviosa de Guarnizo a un Zaragoza B que entrenaba Alex Monserrate, hoy miembro del 'staff' técnico del club aragonés encargado de ojear a los rivales, de elaborar informes y hacer el seguimiento puntual de jugadores. En aquel equipo estaba un juvenil Tarsi, o el portero Alcolea, hoy colegas de vestuario de Guitián. Uno de los más adelantados de aquel filial zaragocista y en estos momentos compañero de línea de Guitián, Diego Rico, habría jugado aquel duelo de filiales Racing-Zaragoza si no hubiese sido expulsado por doble amarilla en la jornada anterior. Un equipo B racinguista en el que el goleador era Koné, hoy en el Real Oviedo, y el lateral izquierdo, Pinillos, que jugó en Primera en su día. En las filas zaragozanas aparece Héctor, hoy jugador de la Real Sociedad; también Carlos Hernández, que está en el Lugo; o Kevin Lacruz, ahora en el Ebro... El duelo acabó 1-1, con goles precisamente de Koné y Kevin Lacruz.


Areces Franco, ese año, también dirigió un partido al CD Teruel, en su último paso por la Segunda B. Fue en el campo del Peña Sport de Tafalla, con empate a uno final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión