Carreras espía al Mallorca

El técnico está en El Alcoraz en el partido aplazado de los baleares. También han viajado Iribarren, Cuartero, Juliá, Valentín y Dorado

Lluís Carreras tomó nota in situ, de su puño y letra, sobre la trama táctica y el método de juego de Fernando Vázquez y su Mallorca. El entrenador del Real Zaragoza está en el palco de autoridades de El Alcoraz, donde la SD Huesca recibió al conjunto mallorquín en el partido que se aplazó en su momento -el 27 de febrero, hace 18 días- a causa del temporal de nieve y lluvia que anego el césped del estadio oscense e imposibilitó su disputa. Junto a él se desplazaron también su ayudante y preparador físico, Sergio Dorado, dentro de una expedición zaragocista amplia y de peso: junto a los directivos locales se hallan sentados el consejero Carlos Iribarren; el director general, Luis Carlos Cuartero; el director deportivo, Narciso Juliá; y el secretario técnico, Albert Valentín.


El Real Mallorca visitará La Romareda al mediodía del domingo 10 de abril, dentro de solo 25 días. Por ello, la observación en directo de este importante partido para los baleares en Huesca significa una excelente oportunidad para el cuadro técnico del Real Zaragoza para escrutar los diferentes perfiles individuales y colectivos del que será rival de los blanquillos en tan solo cuatro jornadas.


Es la segunda vez en apenas cuatro días que los principales dirigentes y ejecutivos del Real Zaragoza acuden al palco del Huesca, club con el que las relaciones institucionales recompusieron su deteriorado día a día del pasado una vez que la nueva propiedad zaragocista llegó al timón de la SAD de La Romareda a través de la Fundación Zaragoza 2032 hace año y medio. En los últimos meses, asimismo, ha sido habitual ver en la zona VIP del estadio zaragozano al presidente oscense, Fernando Losfablos; al director general, Josete Ortas; al anterior entrenador, Luis García Tevenet (antes de ser destituido); y a otros representantes de la SD Huesca. La intención de ambas instituciones, con la base puesta en que todo transcurra a corto plazo por el mejor de los caminos -y el Zaragoza ascienda a Primera y el Huesca se consolide en Segunda-, es diseñar un proyecto de colaboración acorde al sentido común y a la vinculación que siempre deberían haber tenido los dos primeros clubes de la región, ahora SAD profesionales y compartiendo espacio en el fútbol profesional español.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión