Lluís Carreras: "Lo que me preocupa no es recuperar puntos al sexto, sino al primero"

El entrenador del Real Zaragoza derrocha ambición y advierte de que lo más complicado de la temporada está por llegar.

Lluís Carreras, durante un entrenamiento del Real Zaragoza
Lluís Carreras, durante un entrenamiento del Real Zaragoza
A. Alcorta

El entrenador del Real Zaragoza, Lluís Carreras cuenta las horas para el partido contra el Albacete con una obsesión: la victoria. El triunfo prolongaría la racha de imbatibilidad a seis encuentros consecutivos y, sobre todo, entregaría tres puntos vitales para proseguir con la magnífica escalada iniciada en un febrero mágico.


El técnico de Sant Pol está viviendo un momento feliz, con su equipo encauzado en el camino deseado. Su estilo va impregnándose en el plantel y los resultados le están dando la razón.


Sin embargo, el preparador catalán evita caer en la autocomplacencia y advierte a sus hombres. “Nos tenemos que responsabilizar de la situación. Es fácil jugar contra rivales que están por encima de ti, porque te motivas. La liga sigue y todos los rivales son complicados. El Albacete es descarado y hace un juego superior a su clasificación. No nos debe condicionar el rival que venga, sobre todo en La Romareda. Eso hemos trabajado toda la semana”, apuntó.


Tras confirmar que ya ha tomado una decisión para sustituir a los sancionados Ros y Culio (en espera del TAD), Carreras insistió en su confianza en los posibles sustitutos. “Tengo una tranquilidad total con los jugadores de los que dispongo, me lo demuestran en los entrenamientos o cuando han tenido oportunidad”, comentó.


Con el sexto puesto a tiro, el entrenador evitó obsesionarse con el retorno a la zona noble de la tabla. “Lo importante es conseguir puntos. No debe obsesionarnos entrar en los puestos de 'play off'. De hecho, dependemos de nosotros mismos. Lo que me preocupa no es recuperar puntos al sexto... sino al primero. Cuanto más equipos estén en la lucha, mucho mejor.”, aseveró.


Tal vez con la intención de frenar la euforia, avanzó las dificultades que aguardan. El calendario fuerte empieza ahora, por los rivales y por lo poco que queda. Un equipo es bueno cuando consigue encadenar muchos resultados positivos. Viene un tramo muy complicado y hay que repetirlo.


Finalmente, conminó a la afición a perpetuar el idilio con el equipo. “Espero el mismo ambiente que ha habido en todos los partidos. La gente está con nosotros y nos anima. Y nos exige cuando es necesario. Les doy un diez”, concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión