El idilio con la afición, un reto para el equipo

Hinestroza marca un reto para el sábado: "aquella apoteosis del final el día del Lugo debe tener continuidad ante el Albacete"

Freddy Hinestroza, portavoz del vestuario este miércoles tras el regreso al trabajo del equipo, ha incidido de lleno en uno de los retos colectivos que tiene por delante el equipo zaragocista en el inicio del partido ante el Albacete el próximo sábado. "La apoteosis que se vivió en los 10 últimos minutos ante el Lugo debe tener continuidad este sábado. Tanto la afición que vaya al estadio como nosotros sobre el césped tenemos que lograrlo. A la gente le gusta cómo está jugando ahora el equipo. Y el equipo disfruta jugando así. Hay que olvidar los tiempos en los que hemos sufrido mucho", sugiere el extremo colombiano de cara, no solo al próximo partido en casa ante los manchegos, sino, por extensión, como objetivo de todos hasta el final de la liga, a la que restan tres meses, 14 jornadas.


Hinestroza asegura que "el ambiente es muy bueno" dentro del grupo tras la fenomenal racha de cinco partidos seguidos invictos que ha devuelto la ilusión al zaragocismo. El sudamericano apunta que "este equipo no tiene ansiedad porque hace un mes que ya hablamos de que nuestro plan era ir partido a partido, sin pensar en nada más, y nos está yendo muy bien así".


La plantilla no acomete el duelo ante el Albacete, que llega antepenúltimo, en puestos de descenso a Segunda B, con exceso de confianza tras haber salvado con sobresaliente la parte más complicada del calendario, en la que el Zaragoza ha sido superior a los equipos de la zona alta de la liga (Leganés, Córdoba, Osasuna o Alavés). "El fútbol te engaña y no importa la posición que ocupa un equipo antes de un partido. Sabemos que los partidos que parecen más fáciles tienden a ser los más complicados", avisa HInestroza. Lluís Carreras, el entrenador blanquillo, va a trabajar toda la semana para que nadie del equipo caiga preso de la autocomplacencia por el cambio radical de perfil que presenta el Albacete respecto de los últimos adversarios con los que se ha cruzado el Zaragoza en el més precedente.


El veloz extremo zurdo ha remarcado una frase en dos fases de su alocución: "No cabe la relajación". Ese es el mensaje de cabecera de los próximos días. Echar un vistazo a la clasificación es un buen estímulo para comprobar que el Real Zaragoza no ha hecho absolutamente nada todavía, pese a haber sumado 11 de los últimos 15 puntos. De hecho, sigue fuera de los puestos de promoción de ascenso. "Todo está aún por lograrse", reconoce Hinestroza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión