Árbitro debutante ante el Albacete

Cordero Vega, cántabro de 32 años, pitará el choque del sábado ante el Albacete. Estuvo en Zaragoza en el Memorial Lapetra de agosto

Cordero Vega, a la derecha, sigue una jugada entre Granero y Ángel en el partido del Memorial Carlos Lapetra del pasado mes de agosto entre el Real Zaragoza y la Real Sociedad.
Árbitro debutante ante el Albacete
Asier Alcorta

Adrián Cordero Vega, del Comité Cántabro, árbitro debutante este año en Segunda División, ha sido designado para dirigir el Real Zaragoza-Albacete Balompié del próximo sábado (18.00) en La Romareda, partido de la 29ª jornada de Segunda División. Santanderino de 32 años, va a estrenarse así en competición oficial en un duelo del club zaragocista. Pero, curiosamente, será la segunda vez que Cordero pise La Romareda este año. Todo porque, el 16 de agosto, en la disputa del Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra, el Comité Técnico de Árbitros lo eligió para pitar aquel amistoso ante la Real Sociedad, rival de Primera División, al que los blanquillos derrotaron 3-0 el día de su presentación. Un partido sin trascendencia en el que el novel colegiado pasó totalmente desapercibido.


Cordero Vega ha dirigido hasta ahora 13 partidos, con ocho victorias locales, un empate, y cuatro triunfos visitantes. El último, el Oviedo-Elche (3-0) de hace ocho días. El anterior, el más complicado Mallorca-Bilbao Athletic (2-3), en el que expulsó a dos jugadores baleares (Yuste y Wellenreuther) y fue muy protestado en Son Moix. Su media de tarjetas es de 7 por partido, repartidas casi a medias entre locales (3,4) y visitantes (3,6). El día que más cartulinas mostró fue en el Nástic de Tarragona-Llagostera de la jornada 14ª (2-0 vencieron los tarraconenses), donde llegó a las 12 cartulinas. Once fueron amarillas (cuatro para el Nástic y siete para los de la Costa Brava) y una roja, para los gerundenses.


El delegado arbitral que evaluará el partido desde el palco será el exárbitro vasco Carlos Delgado Ferreiro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión