La medianoche trae el aguanieve a Vitoria

En el inicio de la madrugada, la lluvia es persistente y la temperatura ya ha bajado a 1 grado positivo

Imagen del centro de Vitoria poco antes de la media noche de este sábado con aguanieve
La medianoche trae el aguanieve a Vitoria
J. G. V.

Comienza el domingo con el paso de la medianoche y la lluvia, que cae sobre Vitoria con diferente intensidad desde hace 24 horas, ha comenzado a tener alguna racha de aguanieve como consecuencia del natural descenso de la temperatura. En el inicio de la madrugada el termómetro marca 1 grado positivo en la capital alavesa y, aunque la anunciada nieve de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología no ha asomado aún de manera explícita, las condiciones empiezan a darse para que caiga sobre la cota de los 500 metros sobre el nivel del mar, que supera Vitoria.


Tanto en el seno del Deportivo Alavés como, sobre todo, desde el prisma del Real Zaragoza se viven con interés y máxima atención las circunstancias meteorológicas que rodean al partido entre ambos equipos al mediodía de este domingo en Mendizorroza (12.00) y que pueden afectar de manera sobresaliente al estado del césped.


También, los más de 600 seguidores zaragocistas que tienen previsto viajar a Vitoria en la madrugada dominical (a partir de las 7.00) para asistir in situ al partido en el estadio del Alavés, están muy atentos a las cuestiones climáticas por motivos obvios. Por el momento, lo acontecido con el tiempo durante la jornada del sábado origina muchos menos problemas de los que se podían prever tras el pronóstico hecho público el pasado miércoles por la AEMET.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión