El Zaragoza, de 'tomate'

El equipo acude al talismán uniforme rojo y deja aparcado el 'avispa', utilizado siempre en Vitoria desde su implantación en los años noventa

El vestuario del Real Zaragoza en Mendizorroza, al final de la tarde de este sábado, con todo el material preparado para el partido del domingo al mediodía ante el Alavés.
El vestuario del Real Zaragoza en Mendizorroza, al final de la tarde de este sábado, con todo el material preparado para el partido del domingo al mediodía ante el Alavés.
Real Zaragoza. Twitter.

El Real Zaragoza va a jugar en Mendizorroza con su uniforme rojo, el 'tomate', con el que este año ya ganó el Albacete (1-3) y, hace 20 días, en Córdoba (0-2). El equipo busca el efecto talismán de una indumentaria que, ya el año pasado, también fue considerada de buen fario para el equipo tras los éxitos vividos en Valladolid y Leganés, aunque en el día de la verdad, en Las Palmas, esa superstición no funcionó positivamente.


Será la primera vez que el Real Zaragoza juegue de rojo en el campo del Alavés -donde es obligado cambiar de uniforme por la coincidencia de colores blanquiazules- desde los años setenta del siglo pasado. Entonces, cuando tras muchos años vitorianos y zaragocistas se cruzaron en Segunda en la campaña 1977-78, el equipo aragonés solo tenía una indumentaria de respeto, la camiseta roja y el pantalón azul. Así lucieron entonces, con 2-2 al final del choque, los Arrúa, Pichi Alonso, Víctor y compañía, dirigidos por Arsenio Iglesias. Después de ese puntual episodio, la llegada del Alavés a Primera en los noventa derivó en que el Real Zaragoza jugase en Vitoria siempre con el uniforme 'avispa' -en sus diferentes modelos-, de reciente instauración por parte de Alfonso Soláns Serrano, en 1996.


Esta vez, casi cuarenta años después, los zaragocistas van a recuperar en Mendizorroza su habitual idiosincrasia cromática en los históricos enfrentamientos contra el albiazul Alavés. En la tarde de este sábado, nada más llegar la expedición aragonesa al Hotel Silken Ciudad de Vitoria, los utilleros se han desplazado con el autocar a los vestuarios del histórico campo vasco para dejar ya preparado el material de cara al partido del mediodía del domingo ante el complicado y exigente cuadro local. El baúl de la ropa roja, como en Córdoba y Albacete, dos de las tres victorias a domicilio de la temporada, preside la caseta visitante. El otro triunfo tuvo lugar en Bilbao, ante el filial del Athletic, donde los zaragocistas lucieron su primer equipaje.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión