Examen en Pamplona

El exigente duelo ante Osasuna (19.15) mide la mejoría evidenciada por el Real Zaragoza en las últimas jornadas.

Reunión de Carreras con la plantilla
Reunión de Carreras con la plantilla
Maite Santonja

El renovado Real Zaragoza busca consolidar la mejoría evidenciada en las últimas semanas, igualando la mayor racha de victorias de la temporada. Visita este domingo (19.15) Pamplona, con la posibilidad de sobrepasar a Osasuna y acceder -en función de los resultados- a la zona de 'play off'. Regresar con los tres puntos supondría dar un golpe encima de la mesa en un escenario nada propicio.


En la última década, los maños solo han ganado una vez en El Sadar. Fue la temporada pasada, bajo la batuta de Ranko Popovic y con un solitario gol de Eldin. Ya con Lluis Carreras al frente, y con seis fichajes en raudo proceso de adaptación, Osasuna mide la fiabilidad de un proyecto que aparenta progresar en la dirección correcta. El fútbol desplegado frente a Leganés y, sobre todo, Córdoba, dio motivos para creer que la escalada es factible. Todo pasa por acabar de asentar el concepto y encontrar la ansiada regularidad.


"En Córdoba se hizo todo bien. Un equipo se reconoce cuando es capaz de realizar un buen partido y repetirlo muchas veces. Cuanto más seamos capaces de hacerlo, o repetir fases como las que tuvimos allí, podremos considerar que estamos en una buena línea", indicó Carreras, en la rueda de prensa previa del partido, y ensalzó la importancia de tener las "ideas claras".


En ese sentido, señaló que el equipo "va tomando forma" y que las victorias "reconfortan" el mensaje transmitido y ofrecen "tranquilidad" para seguir trabajando.


"No vale el empate. Hay que ir a ganar, sabiendo que será un partido muy difícil. La intención del Zaragoza es ganar siempre y donde sea", sentenció el catalán, ya pensando en el duelo de esta tarde, ante el que considera un rival "directísimo".


Osasuna llega en séptima posición, con 39 puntos (dos más que el Zaragoza), y acumula tres encuentros sin conocer la victoria. Racha negativa que podría llevar a su técnico, Enrique Martín, a introducir cambios severos en el equipo. A lo largo de la semana, probó la conversión del 5-3-2 en un 4-2-3-1 con Nino, Kodro y Urko Vera en el ataque. El navarro no podrá contar con uno de sus baluartes, Roberto Torres, por problemas en una rodilla, ni con el mediocentro cordobés Manuel Sánchez, expulsado en Leganés. Por contra, recupera a Maikel Mesa y Mikel Merino, y podrá alinear también a De las Cuevas, que regresó del Spezia italiano en el mercado invernal. 


Así, el once titular escogido por Martín apunta a ser el que integran: Nauzet en la portería; Oier, Miguel Flaño, Unai García y Javier Flaño en la defensa; Merino y Otegui en el doble pivote; Olavide, Nino y Kodro en la media punta; y Urko Vera en la delantera.


Osasuna llega en séptima posición, con 39 puntos (dos más que el Zaragoza), y acumula tres encuentros sin conocer la victoria. Racha negativa que podría llevar a su técnico, Enrique Martín, a introducir cambios severos en el equipo. A lo largo de la semana, probó la conversión del 5-3-2 en un 4-2-3-1. Finalmente, el navarro incluyó en la convocatoria a Roberto Torres, que arrastra problemas en una rodilla. También a Maikel Mesa y Mikel Merino, que vuelven tras sanción. Por contra, pierde al mediocentro cordobés Manuel Sánchez, expulsado en Leganés, y a Nino, que se cayó a última hora de la lista por enfermedad.


Así, el once titular escogido por Martín apunta a ser el que integran: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, Unai García, Javier Flaño; Merino, Otegui; Olavide, De las Cuevas, Berenguer; y Urko Vera.


Por parte del Real Zaragoza, Bono (lesionado) e Hinestroza (sancionado) son los grandes ausentes de una convocatoria en la que sí entró el canterano Sergio Gil. De inicio, Carreras podría apostar por: Manu Herrera; Campins, Guitián, Cabrera, Rico; Javi Ros, Erik Morán, Culio; Pedro, Lanzarote y Ángel.


Cinco autocares llenos de aficionados blanquillos se desplazarán hasta Pamplona para apoyar al equipo en un partido declarado de alto riesgo. Eiriz Mata, del colegio gallego, será el encargado de dirigir lo que ocurra sobre el césped de El Sadar, que registrará una de las mejores entradas de la temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión