A Pamplona hemos de ir...

Está garantizada la presencia de más de 700 zaragocistas en las gradas de El Sadar el próximo domingo, 300 de ellos peñistas

Más de 700 seguidores del Real Zaragoza van a desplazarse el próximo domingo a Pamplona para apoyar al equipo aragonés en su crucial partido ante el Osasuna, que se juega en El Sadar a las 19.15


De ellos, alrededor de 300 se desplazarán en los viajes organizados por la Federación de Peñas del Real Zaragoza (FPRZ). Hasta cuatro autobuses han fletado los peñistas, que serán ocupados por miembros de, al menos, 35 de las peñas asociadas. Otras 380 localidades han salido a la venta hoy, al precio de 25 euros, en las oficinas del propio club, en la sede de La Romareda.


En la FPRZ, las entradas y los billetes del viaje han sido adquiridos por seguidores de las peñas de Maluenda, Brea, Épila, Garrapinillos, Almunienses, Torrijana, Utebo, Presentes por el escudo, 20 Copas, Generelo, Morata de Jiloca, Alfajarín, San José, Parque Goya, Magallón, La Almozara, Daroca, Almudévar, Cani, Zaragocistas.com, Zufariense, Cariñena, La Quinta, Convivencia, Acento maño, Calanda, Alcorisa, Vermú torero, El Burgo, La Jota, La Parra, Alfindén, Barbastro, Tarazona y Val de Hecho. En estos casos, el viaje completo (bus y entrada) les sale a los peñistas por 25 euros y, quienes van con ellos sin tener esa condición, lo hacen por 35. Hay seis niños en la expedición, cuya presencia solo cuesta 15 euros. Se trata del noveno viaje organizado por la FPRZ, que ya tiene en marcha el siguiente, a Vitoria, dentro de 20 días. El récord en una temporada está en los 12 desplazamientos peñistas del año pasado que, obviamente, esta campaña va a ser batido en poco tiempo.


Por su parte, en la sede del club (plaza de Eduardo Ibarra), desde las 16.30 y hasta las 19.30 de este martes, ha comenzado la venta de esas otras 380 localidades que está previsto se agoten con el paso de las horas. El horario previsto de ventanilla es, en el tramo vespertino, el citado. Y, a partir de mañana, también por la mañana, de 9.00 a 14.00.


En los últimos años, el partido de Pamplona, pese a la cercanía, no había despertado demasiada expectación como consecuencia de la hostilidad que se fue generando y engrandeciendo por los enfrentamientos entre los sectores más radicales de ambas aficiones y que, en los últimos años, se están intentando evitar y reconciliar entre los colectivos de peñas de ambos clubes con gestos de hermanamiento, como siempre fue este duelo entre Osasuna y Real Zaragoza hasta mediados de los años ochenta del siglo pasado.


La buena racha que ha adquirido en cuadro zaragocista tras sus dos victorias de alto rango obtenidas en las dos últimas jornadas, ante el Leganés (segundo clasificado) y el pasado domingo en Córdoba (entonces tercero), anima a los seguidores blanquillos a empujar al equipo desde los graderíos de El Sadar en busca de la necesaria remontada en la tabla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión