Un herido Osasuna se rearma

Los navarros, fuera de la zona de ascenso por primera vez en la temporada, recuperan tras sanción a Mesa y Merino y confían en el retorno del lesionado Torres

El Osasuna prepara una final el domingo en El Sadar ante el Real Zaragoza. Los navarros, tras su derrota por 2-0 ante el Leganés este pasado fin de semana, atraviesan el peor momento de la temporada. Siempre, hasta ahora, habían vivido en las primeras seis posiciones de la tabla, la zona de la pelea por el ascenso a Primera División. Hoy ya no está ahí. Son séptimos y las dudas revolotean alrededor de un dubitativo equipo que ha perdido fortaleza.


Para el duelo de dentro de seis días en el estadio pamplones, el técnico rojillo Enrique Martín Monreal va a recuperar a Maikel Mesa y Mikel Merino, ambos procedentes de sendas sanciones disciplinarias del Comité de Competición. Y, además, los médicos del club navarro confían en que el lesionado Roberto Torres, también llegue en estado óptimo para poder jugar ante los zaragocistas. Mesa cumplió castigo en Leganés por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Merino ha estado dos semanas en la grada tras ser expulsado hace 15 días en Miranda por decirle al árbitro "qué malo eres". Y Torres, uno de los jugadores franquicia del cuadro osasunista, no jugó este último domingo al sufrir una lesión en una rodilla que, tras un gran susto inicial, se ha quedado en una dolencia leve.


Se trata de tres titulares habituales que Martín Monreal va a recibir de nuevo en el equipo como grandes refuerzos ante el crucial duelo frente al Real Zaragoza. Además, el entrenador de Campanas ha anunciado su intención de poner por primera vez como titular al delantero centro Urko Vera, fichaje invernal procedente de Corea del Sur y por el que también se interesó en las Navidades el club zaragozano. Asimismo, es seguro que Miguel de las Cuevas, recuperado por el Osasuna también en el tiempo de fichajes de enero tras su aventura en L'Spezia italiano, tendrá sus primeros minutos ante los aragoneses. Por lo tanto, la cara que presente el equipo rojillo el próximo domingo va a tener varios rasgos diferentes a los vistos en las últimas semanas.


Merino, el jugador emergente de la cantera de Tajonar de mayor progresión en las filas osasunistas, acaba de fichar por el Borussia Dortmund, uno de los grandes de la Bundesliga alemana. El joven medio centro pamplonés dispone de permiso del entrenador y del club desde primera hora de este lunes para viajar a la ciudad germana, donde está procediendo a pasar el reconocimiento médico y a la firma de todos los documentos de su traspaso. Merino, que se reincorporará a los entrenamientos el miércoles, tras los dos días de descanso concedidos por Martín, jugará cedido en el Osasuna por el Borussia hasta el 30 de junio. Solo es baja ante el Zaragoza el centrocampista Manolo Sánchez (ex del Huesca), expulsado en Leganés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión