Mario sufre de nuevo una sobrecarga muscular

El central zaragocista no ha podido entrenarse con el equipo y su concurso el domingo en Córdoba está en el aire

Mario, junto a Bono y otros compañeros, en un entrenamiento de la semana pasada
Mario, junto a Bono y otros compañeros, en un entrenamiento de la semana pasada
Guillermo Mestre

Mario Álvarez Abrante no logra salir de su espiral de problemas musculares. El central canario, que ha participado en los dos últimos partidos del Real Zaragoza tras una larga convalecencia de casi seis meses a consecuencia de su dolencia crónica en los tendones de Aquiles, es probable que vuelva a caerse de la convocatoria de este próximo fin de semana para Córdoba.


Una sobrecarga muscular, fruto del trabajo continuado y de sus primeros minutos de competición en los últimos diez días, le ha obligado a parar. Los médicos han recomendado a Mario un trabajo específico, mucho más liviano que el del resto de la plantilla, y Lluís Carreras no ha podido contar hoy con él en el ensayo que ha discurrido bajo un fuerte aguacero en la Ciudad Deportiva. El tinerfeño ha acudido al gimnasio, donde los fisios han tonificado con mimo sus piernas a la espera de ver su evolución.


Aún no está descartado de manera definitiva, pero en unos momentos donde ya no es necesario forzar situaciones de riesgo al haber aumentado el número de jugadores útiles para el entrenador del primer equipo, sus opciones de viajar a Córdoba han disminuido hoy notablemente.


Mario jugó sus primeros minutos de la temporada hace dos jornadas en Almería, donde fue titular y completó todo el partido en el eje de una desmembrada zaga a causa de las lesiones y las sanciones. Y el sábado pasado, en La Romareda ante el Leganés, fue la tercera sustitución de Carreras cuando el lateral Campins sufrió calambres y pidió el cambio a falta de un cuarto de hora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión