"Los que ya estábamos tenemos que apretar más, sin envidia a los nuevos"

El extremo colombiano ofreció 25 minutos excelentes ante el Leganés pero saliendo como suplente tras perder la titularidad

Freddy Hinestroza no está especialmente enfadado por haber perdido su puesto de titular a favor de Manu Lanzarote, el refuerzo recién llegado para esa posición de extremo en el mercado de enero. Al contrario, el colombiano ha mostrado en rueda de prensa un talante positivo y animoso en relación a la recomposición del vestuario zaragocista en las últimas semanas. "La competencia siempre ha de ser sana así que, a partir de ahora, los jugadores que ya estábamos en el equipo antes de la llegada de los nuevos, tenemos que apretar más para jugar, con rivalidad pero sin envidia", indica Hinestroza.


El veloz punta sudamericano fue suplente el pasado sábado ante el Leganés y, saliendo desde el banquillo a falta de 25 minutos en sustitución precisamente de un cansado Lanzarote, aportó un trabajo y unas jugadas de enorme valor y calidad que facilitaron el triunfo final del Real Zaragoza por 1-0 ante el segundo clasificado. De hecho, el gol de Ángel vino generado por una penetración de Hinestroza por la izquierda y a través de un preciso centro suyo al área pequeña. "Yo nunca me conformo y voy a pelear cada día por volver a jugar desde el principio del partido. Pero en mi contrato no dice en ninguna parte que tenga que ser titular", asume Hinestroza con modestia.


Freddy creció en su autoestima a través de esos sobresalientes minutos jugados ante el Leganés, tras muchas semanas de juego gris y criticado. "Me siento mejor por la izquierda, es mi condición natural, he jugado más tiempo ahí, por el lado de mi pierna buena. Hay entrenadores que ven mejor hacerlo a pierna cambiada, pero yo rindo más por la mía", subraya como matiz táctico relevante que se apreció positivamente en el último choque ante los leganenses.


Por último, Hinestroza ha insistido -como todos los demás miembros de la plantilla- en la importancia que tiene el hecho de que los futbolistas del Real Zaragoza encuentren cuanto antes la sintonía con los nuevos métodos y filosofía de juego que plantea Lluís Carreras, diferentes a las que durante cinco meses rigieron con Ranko Popovic. "Tenemos que coger la idea del míster sí o sí. Y ya mismo. Yo creo que no es difícil porque aquí hay jugadores inteligentes y con mucha experiencia", dice con intención el colombiano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión