Carreras establece su particular normativa interna a la plantilla

El entrenador instaura en el vestuario unas pautas que afectan a la dieta, los hábitos, los horarios y la disciplina de los futbolistas

Alcolea, Diamanka, Roberto Cabellud (preparador físico) y Morán, a la salida de la sala de vídeos.
Alcolea, Diamanka, Roberto Cabellud (preparador físico) y Morán, a la salida de la sala de vídeos.
Guillermo Mestre

Hay un antes y un después de la sesión de vídeo llevada a cabo hoy por parte de la plantilla del Real Zaragoza y nada tienen que ver las imágenes que en ella ha proyectado Lluís Carreras. El motivo es que el entrenador zaragocista ha aprovechado esa reunión para entregar escritas en un papel y explicar de viva voz las nuevas normas internas a las que tiene que atenerse los futbolistas de la plantilla en lo sucesivo.


Carreras ha marcado con concreción determinadas pautas que afectan a la alimentación de los jugadores, a sus hábitos personales, a los horarios que deben cumplir dentro y fuera de la franja de trabajo específico conjunto y también a cuestiones disciplinarias relativas a los partidos.


Así, a través de las recomendaciones directas del doctor Honorio Martínez -jefe de los servicios médicos del Real Zaragoza-, se han señalado las dietas más recomendables durante la semana y, sobre todo, en las horas previas a los partidos. En este sentido, es dato crucial recordar que Carreras no es partidario de concentrar al equipo cuando juegan como locales, ni la noche anterior ni siquiera para comer el mismo día del partido. Los futbolistas acuden directamente al vestuario un par de horas antes del inicio del choque de turno y han de comer por su cuenta. Los jugadores, además, van a tener que adquirir desde ya mismo la rutina obligatoria de pesarse todos los días antes de cada sesión preparatoria. Un control estricto que servirá como evaluación diaria del cumplimiento del régimen de nutrición que se solicita a cada profesional desde el área deportiva de la entidad. 


Asimismo, el preparador catalán ha establecido una franja horaria inquebrantable para que los profesionales lleguen a los entrenamientos y a los propios partidos, de forma que no existan retrasos ni demoras aleatorias. En este ámbito, también se limitan los horarios de las salidas nocturnas de manera taxativa.


En uno de los epígrafes del listado de normas asoman, por supuesto, las sanciones económicas en caso de incumplimiento. En este apartado, también habrá castigo dinerario para quienes vean determinado de tarjetas amarillas o rojas durante los partidos: las relativas a protestas injustificadas o acciones que no se ajusten a las necesidades del equipo ni del juego en el momento de producirse.


A la reunión donde Carreras ha entregado -y explicado brevemente- estas pautas han acudido todos los futbolistas de la primera plantilla, incluidos los lesionados de larga y media duración; los jóvenes del filial que habitualmente entrenan y han jugado algún partido con el primer equipo, el delegado, Alberto Belsué; el cuadro médico y de fisioterapeutas; y el resto de auxiliares que trabajan cada día con la plantilla. Los nuevos mandamientos de régimen interno que exige Carreras fueron entregados por escrito en un documento a cada uno de los componentes del equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión