Manu Herrera: "El equipo ha encontrado el camino"

Manu Herrera celebra la confianza que le ha otorgado Lluís Carreras y certifica la mejoría experimentada por el equipo.

Rueda de prensa de Manu Herrera, portero del Real Zaragoza.
Rueda de prensa de Manu Herrera, portero del Real Zaragoza.
Guillermo Mestre

A Manu Herrera le acompañaba este martes por la mañana una sonrisa rotunda en su vuelta al trabajo en la Ciudad Deportiva. La confianza que ha depositado en él Lluís Carreras, que le ha cedido la titularidad en la portería en detrimento del marroquí Bono, y el hecho de que no encajara ningún gol en el vital triunfo del pasado sábado ante el Leganés tienen mucho que ver con el optimismo que acompaña al veterano guardameta.


“Me veo como el equipo, creciendo. Ha habido un cambio de rumbo y eso se refleja en todos. Hemos encontrado el camino a seguir”. Con estas palabras inició su intervención en la sala de prensa el cancerbero.



 



Herrera compartió su entusiasmo por el guiño que le ha brindado el técnico catalán y compartió el viacrucis que ha soportado como suplente. “Es mi oportunidad. El fútbol te pone en diferentes situaciones a lo largo de tu carrera. Este año me ha puesto en la sombra. Sólo podía ayudar en los entrenamientos. Tuve que esperar mi oportunidad por una lesión a principio de temporada. Ahora puedo colaborar en el campo y voy a entregarme a ello”, señaló.



 


Tras revelar que jamás ha valorado la opción de abandonar la entidad aragonesa en el mercado invernal, incidió en resaltar su feliz momento actual “ayuda y recompensa por el trabajo hecho que el entrenador confíe en mí. Tengo que aprovechar esta oportunidad. Es una opción muy bonita y no quiero dejarla escapar. Es duro no jugar y que pasen las semanas. Tienes que perseverar y ser tenaz. Se pasa mal, porque a todos nos ilusiona jugar. Pero hay que perseverar. Es lo que he hecho a lo largo de mi carrera y me ha ido bien”, remató.


En el plano colectivo, Herrera plasmó el sentir de un vestuario renacido. “Hemos ganado en confianza. Veníamos de dos derrotas y la mejor medicina es la victoria. Y mucho más de la forma que lo hicimos el sábado en La Romareda, con nuestra afición. El equipo dio la talla en intensidad y trabajo”, adujo. Y volvió a apuntar el ideario de Carreras. “Nuestra idea es madurar más las jugadas y tener paciencia. Todos los pases no pueden ser adelante. Hay que esperar que se abran huecos en el rival. Colectivamente tenemos que crecer. Desde el punta al defensa debemos trabajar. Las ideas de Carreras están entendidas y ahora estamos procesándolas y aplicándolas”.


Finalmente, se refirió al próximo rival, el Córdoba. “El Córdoba viene herido por sus últimos resultados. Si tenemos la unidad y la intensidad del día del Leganés, podemos ganar. Pero no podemos bajar el nivel ni un milímetro”, concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión