Lluís Carreras: "Ha sido un regalo para la afición"

El entrenador del Real Zaragoza valora el esfuerzo del equipo y la buena comunión entre los jugadores y la grada.

Lluís Carreras, durante el partido del Real Zaragoza ante el Leganés
Lluís Carreras: "Ha sido un regalo para la afición"
Toni Galan

Igual que en las derrotas intentó no ser dramático, Lluís Carreras ha controlado su alegría tras la importante victoria del Real Zaragoza ante el Leganés. El entrenador se ha mostrado satisfecho, pero tampoco ha regalado demasiados halagos a sus jugadores. “Al fútbol se juega para ganar. Hay diferentes formas de encontrar la victoria. Hoy ha sido una forma eficaz pese al fallo en el penalti y, bajo mi punto de vista, merecida”, ha comenzado Carreras.


El técnico también ha destacado lo que necesitaban esta victoria, no solo por la confianza, sino también por su seguidores. “Ha sido un regalo para la afición. No solo la victoria, sino el esfuerzo de los jugadores en el campo. El equipo se ha sobrepuesto al fallo del penalti y ha habido una buena comunión entre el equipo y la afición, y eso a los jugadores les ayuda”, ha indicado el técnico.


Carreras tampoco ha querido destacar a los fichajes sobre el resto, y ha defendido el trabajo que habían hecho hasta ahora los que ya comenzaron la temporada con el Real Zaragoza. “Han estado bien, como el resto del equipo. Han salido para sumar, pero no solo en el partido de hoy, sino a lo que se ha hecho hasta ahora. No hay que desmerecer a los que estaban, sino juntar a los que han venido. Han estado bien los que han debutado, y muy bien los que ya estaban”, ha afirmado.


El catalán también ha explicado por qué ha optado por colocar a Pedro en la izquierda y a Lanzarote en la derecha. “Quería hacer jugar a Lanza a pierna cambiada y tener la salida con Rico, para eso me venía mejor que Pedro se fuera hacia adentro y que ayudara también al centro del campo. Freddy (Hinestroza) es el que más cómodo se siente jugando en su banda, porque tiene velocidad y centro”, ha argumentado el entrenador, quien también ha asegurado que “ha habido fases de buen fútbol, creo que hemos hecho una buena segunda parte, aunque hay cosas que corregir y hay que mejorar”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión