"Ahora, la plantilla es mejor"

El entrenador catalán analiza el estado de forma de los fichajes y valora lo que aportan al equipo.

El entrenador del Real Zaragoza, Lluís Carreras, ha subrayado la mejoría experimentada por la equipo en el mercado invernal, donde se han acometido hasta seis nuevas incorporaciones: Lanzarote, Javi Ros, Guitián, Culio, Dongou y Campins. “La plantilla es mejor. Es más amplia, hay más recursos donde escoger, más gente que aporta, más competitividad en el grupo. Ahora, prácticamente contamos con dos jugadores por puesto, lo que aumenta las posibilidades para el entrenador”, ha explicado el técnico de los aragoneses, nada más finalizar la sesión preparatoria celebrada en La Romareda.


En este sentido, Carreras destaca que los nuevos refuerzos “han llegado con ritmo”, ya que “venían jugando en sus respectivos equipos”, de ahí que “estén ya disponibles” para actuar mañana frente al Leganés.


De hecho, las seis últimas contrataciones forman parte de la lista de convocados, y la mayoría podría salir de inicio ante los madrileños. “He citado a 20 jugadores para mantener a todos en tensión. Todos se han hecho merecedores de ser convocados. Incluso Nieto y Tarsi, quienes también se habían ganado estar, aunque, en esta ocasión, he preferido que actuaran con el filial este fin de semana”, anuncia el técnico del Real Zaragoza, quien considera que la plantilla “está muy bien anímicamente”, pese a los últimos resultados, e insiste “en la competitividad que están aportando los nuevos futbolistas”.


Por ejemplo Culio, un jugador de amplio despliegue físico que, además, dotará al equipo de energía y personalidad: “Nos hacía falta un futbolista así, ya que aporta carácter en el campo, fuera de él y en el vestuario. Te da muchos kilómetros en el terreno de juego y posee un perfil diferente a lo que teníamos”



 


Eso sí, el técnico no ha desvelado el equipo titular: “Hemos trabajado diferentes aspectos durante la semana, distintos tipos de alineación, y lo decidirá próximamente”, ha explica el entrenador del cuadro aragonés, que ha advertido del potencial del Leganés: “Es, quizás, el equipo más en forma de la Segunda División. Al menos, así lo delata su regularidad en los últimos cinco partidos, donde ha sacado cuatro victorias y un empate”.


Carreras también se ha referido a la afición: “A la gente no hay que darle un mensaje hablando aquí, sino desde el terreno de juego; corriendo en el campo, peleando, sudando la camiseta, intentando ganar... Es la forma de atraer a los aficionados. Somos nosotros los que tenemos que dar para que, de esta forma, nuestros seguidores respondan”, argumenta el técnico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión