La revolución salta al césped

Un renovado Real Zaragoza recibe al Leganés, un equipo en plena forma, con la imperiosa necesidad de ganar.

La plantilla, con muchas novedades, se entrena en La Romareda
La plantilla, con muchas novedades, se entrena en La Romareda
A. Alcorta

La revolución que ha sufrido la plantilla del Real Zaragoza salta este sábado (18.00) al césped de La Romareda. El debut de los primeros fichajes, Dongou y Campins, no logró cambiar la dinámica negativa del equipo en las últimas jornadas, pero esta vez el cambio es de mayor calado. De hecho, las cuatro últimas incorporaciones de este mercado invernal tienen serias opciones de disputar sus primeros minutos con la camiseta blanquilla, e incluso de comenzar el encuentro ante el Leganés como titulares.


El técnico zaragocista ya tiene los revulsivos que demandaba para ajustar la plantilla a su idea de fútbol, pero necesita una reacción inmediata. La dureza del calendario y los aprietos del conjunto aragonés, que se está quedando descolgado de la zona alta de la tabla, no permiten más fallos.


Tampoco ante el Leganés, un equipo en plena forma que no solo ocupa la segunda posición, en puestos de ascenso directo, sino que además lleva cuatro victorias consecutivas y nueve jornadas invicto y es uno de los conjuntos con más goles a favor (32) y el menos goleado de toda la Segunda División, con 19 encajados.


Al Real Zaragoza, a nueve puntos del conjunto madrileño y a seis de la promoción, ya no le vale otro resultado que una victoria. Y más cuando en las próximas dos semanas los de Carreras visitan los estadios del Córdoba, tercero, y el Osasuna, quinto. La principal incógnita, sin embargo, es cómo responderá el equipo a los cambios que planea introducir el entrenador catalán y si menos de una semana de adaptación habrá sido suficiente para asentar la revolución.

Cambios en el equipo


Los más importantes podrían llegar en el centro del campo, donde Javi Ros y Culio podrían hacerse con un hueco junto a Erik Morán. La presencia del argentino, además, es uno de los grandes alicientes del encuentro, tanto por las expectativas que ha generado a nivel deportivo como por la polémica que ha envuelto su fichaje y su presentación. Sus cánticos contra el Real Zaragoza en la celebración del ascenso de la UD Las Palmas no sentaron nada bien en Zaragoza, y su contratación generó una importante controversia entre los aficionados zaragocistas.



Culio, durante el entrenamiento de este viernes.


Algunos incluso acudieron a criticarle cuando salió a La Romareda para posar con la camiseta de su nuevo club, aunque sus disculpas, primero en la rueda de prensa y más tarde en el mismo césped, cara a cara con los seguidores más enfadados, pareció convencer a muchos de los que no apoyaban su llegada a la capital aragonesa. Ahora es uno más de la plantilla, y en su primer discurso no solo mostró valentía y personalidad, sino que además prometió dejarse la piel por el Real Zaragoza.


Además de Culio y Javi Ros, Guitián podría debutar en el centro de la defensa para cubrir la baja de Vallejo y jugar junto a Cabrera, aunque Carreras también podría dejar al último refuerzo en el banquillo y volver a apostar por Rubén o Mario, como ya hizo en las dos últimas jornadas.


Campins repetirá como lateral derecho, ya que tanto Isaac como Marc Bertrán siguen de baja, y en el flanco izquierdo estará Diego Rico. En la portería es probable que repita Manu Herrera, quien regresó a la titularidad el pasado domingo por decisión de Carreras tras el mal partido de Bono ante el Mirandés.


En la medular el gran sacrificado podría ser Dorca, un jugador que se encuentra muy lejos del nivel mostrado la pasada campaña, y los tres encargados de dirigir el juego blanquillo serían Erik Morán, Javi Ros y Culio. Las bandas podrían ser para Manu Lanzarote, otro fichaje con muchas opciones de debutar, y para Pedro o Dongou, mientras que en punta podría repetir Ángel, quien ha marcado en los dos últimos encuentros.


Alineación probable: Manu Herrera; Campins, Guitián, Cabrera, Rico; Erik Morán, Javi Ros, Culio; Lanzarote, Dongou y Ángel.


Árbitro: Pérez Pallás (Comité Gallego)


Estadio: La Romareda

?

Hora: 18.00

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión