Pérez Pallas, árbitro gallego en el duelo ante el Leganés

Este joven vigués de 28 años, ingeniero de telecomunicaciones, cumple ya su cuarta temporada en Segunda División.

David Pérez Pallas, el árbitro gallego que pitará el sábado ante el Leganés.
David Pérez Pallas, el árbitro gallego que pitará el sábado ante el Leganés.
HA

David Pérez Pallas, joven árbitro gallego de 28 años, ha sido designado para dirigir el Real Zaragoza-Leganés de este próximo sábado a las 18.00 en La Romareda. Natural de Vigo, ingeniero de telecomunicaciones, cumple ya su cuarta temporada en Segunda División. Llegó, por lo tanto, al fútbol profesional, con tan solo 25 años. Se trata de uno de los colegiados más emergentes y prometedores del elenco arbitral español.


Será el cuarto partido que le dirija al Real Zaragoza en estos tres cursos en Segunda. Debutó hace dos temporadas en la victoria por 3-1 en La Romareda ante el Alcorcón. Pérez Pallas expulsó ese día al central visitante Babin en el minuto 54 y pitó un penalti a favor del Zaragoza que Luis García transformó en el 3-1.


Mucho peor paladar dejó a los aragoneses en la primera de las dos presencias que tuvo el año pasado en el calendario del Real Zaragoza pues protagonizó una mala actuación en el duelo del Mini Estadi ante el Barcelona B. El filial azulgrana goleó 4-1 a los blanquillos y el ahora zaragocista Dongou -que marcó dos goles- anotó la primera diana en flagrante fuera de juego de su compañero Lucas, que estorbó al portero Whalley, un hecho que acabó siendo clave en el devenir del choque.


Hace once meses, enjuició el Alavés-Real Zaragoza que terminó con empate a dos en Mendizorroza, sin mayor incidencia. 


En lo que va de liga, ha dirigido 11 partidos, con siete victorias locales, dos empates y dos triunfos forasteros. No es un árbitro que suela mostrar muchas tarjetas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión