Joan Campins, de la firma al autobús

El lateral derecho balear, de 20 años y procedente del Barça B, viaja a Almería con opciones de jugar.

Joan Campins, de la firma al autobús
Joan Campins, de la firma al autobús
Aranzazu Navarro

Joan Campins Vidal, lateral derecho balear (Sa Pobla, Mallorca) de 20 años, se ha convertido esta mañana en el fichaje relámpago del Real Zaragoza. Llega cedido por el Barcelona, donde jugaba en su filial.


Ha llegado a la capital aragonesa, ha firmado su contrato en la sede del club y ha cruzado la plaza de Eduardo Ibarra para vestirse con el chándal de la entidad y, tras ser incluido en la lista de convocados por el entrenador, Lluís Carreras, ha emprendido viaje hacia Almería en el autocar zaragocista al mediodía. Campins, al que ha sido adjudicado el dorsal 21, no se ha entrenado por lo tanto con los que van a ser sus nuevos compañeros de aquí a junio y los va a conocer durante el largo viaje hasta Andalucía.


Aun así, y dada la acumulación de bajas que afectan a la defensa en este duelo en campo almeriense, Carreras ha dejado la puerta abierta a que, de esta manera tan atípica y anómala, Campins pueda incluso ser titular el domingo por la mañana en el estadio Juegos del Mediterráneo: “Está en la lista y, por lo tanto, tiene las mismas opciones de jugar que los demás. Tenemos muchas ausencias que afectan especialmente a algunos puestos, por lo que no hay mucho donde elegir”, ha expuesto el preparador catalán para dejar en el aire el posible estreno de Campins con el Real Zaragoza.


Dada la fugacidad de la operación, este nuevo futbolista del Real Zaragoza no ha sido presentado al uso habitual. Tampoco el club ha permitido que hiciese declaraciones a los medios de comunicación a pie del autobús. Tan solo imágenes de televisión y las cámaras fotográficas de los medios escritos van a servir de súbita puesta de largo de Campins en su aterrizaje como jugador blanquillo.


Su contratación es un movimiento rápido del director deportivo, Narciso Juliá, ante el inminente final del plazo invernal de fichajes (será en la medianoche del lunes) y las` pocas opciones posibles para reforzar el lateral diestro que presenta el escaparate en estas fechas. El Zaragoza tanteó en los últimos días el fichaje de Jordi Calavera, el carrilero derecho del Nástic de Tarragona que se halla apartado del club tarraconense por negarse a renovar su contrato, que vence el 30 de junio.


El conocimiento en las últimas horas del jueves de que Calavera, también de 20 años, tiene un compromiso firmado ya con el Eibar –de Primera División- a partir de julio, complicaba sobremanera la resolución de su llegada a La Romareda. Por ello, Juliá acudió de inmediato a otra alternativa y ahí asoma la figura de Joan Campins, el tercer refuerzo del Zaragoza en este mes de enero.


Se trata de un jugador promesa, internacional español sub-19 junto a Jesús Vallejo, que va a debutar con el Zaragoza en el ámbito profesional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión