Ortuño rescinde su contrato, y Jorge Díaz, cerca de fichar por el Huesca

El Real Zaragoza va a abrir huecos en su plantilla con la salida inminente de estos dos futbolistas.

Ortuño celebra un gol con el Real Zaragoza
Ortuño celebra un gol con el Real Zaragoza
Heraldo

El Real Zaragoza y el futbolista Alfredo Ortuño han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía al jugador con la entidad zaragocista.


El Real Zaragoza ha agradecido en un comunicado al delantero su "dedicación profesional durante el tiempo en el que ha vestido la camiseta blanquilla".


Por su parte, el extremo-interior diestro Díaz está a punto de comprometerse con la SD Huesca, al que llegaría traspasado.


Ni Ortuño ni Jorge Díaz entran en los planes preferentes de Lluís Carreras, el nuevo entrenador del Zaragoza, circunstancia que ha sido tratada en primera persona en las últimas fechas por los protagonistas. La circunstancia que quedó patente en el último partido ante el Mirandés, donde el uruguayo Díaz no fue convocado, y el delantero centro Ortuño estuvo en el banquillo pero no participó siquiera en el calentamiento de los suplentes en la banda durante la segunda mitad.


Con estas dos rescisiones de contratos, el Real Zaragoza abre huecos en su plantilla para poder incorporar a los nuevos refuerzos que se esperan en las próximas horas (el mercado invernal acaba el lunes, día 1, a las 12 de la noche) al liberar así una parte importante de los salarios que cobraban estos dos futbolistas. Ortuño, con 400.000 euros anuales, estaba en el grupo de los más caros del actual plantel y, por lo tanto, la mitad de ese salario ya no lo tendrá que aportar la entidad aragonesa.


Ortuño ha marcado 7 goles en 20 partidos, mientras que Jorge Díaz anotó uno en 18 choques disputados como zaragocista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión