El Zaragoza vuelve a tropezar en casa

El equipo de Lluís Carreras firma un mal partido ante el Mirandés y suma su cuarta derrota en La Romareda, las mismas que en toda la temporada anterior.

El Real Zaragoza no despegaba con Ranko Popovic, pero tampoco lo está haciendo con Lluís Carreras. El entrenador catalán ha sufrido su segunda derrota desde que llegó a La Romareda y tan solo ha sumado cuatro puntos de doce posibles, una cifra insuficiente que deja al conjunto blanquillo en el medio de la clasificación. Lo bueno es que el 'play off' sigue a tres puntos, pero cada vez con más equipos por delante. 


El Mirandés tampoco hizo un partido brillante en La Romareda, pero a los de Carlos Terrazas les bastó con una buena colocación, intensidad y un mejor planteamiento táctico que el de su rival, que le brindó en bandeja la victoria. Los burgaleses no dieron la impresión de estar pagando el esfuerzo del partido de Copa del Rey ante el Sevilla, aunque el técnico refrescó el once inicial con algunos cambios, y se sintieron cómodos en todo momento sobre el césped de La Romareda. 


Al Real Zaragoza le faltó juego y la aparición de sus jugadores más decisivos, ya que hombres como Erik Morán, Diamanka o Hinestroza no estuvieron acertados. Bono también realizó un mal partido y sembró las dudas entre la defensa, mientras que Dorca, cuyo nivel sigue en mínimos históricos, aportó mucho menos que lo que restó al equipo. 


Al Mirandés le bastó su oficio y efectividad en el remate, porque tampoco es que tuviera demasiadas ocasiones, para hacerse con los tres puntos ante un rival al que, en el momento que se vio por detrás en el electrónico, se le hizo todo muy cuesta arriba y se le notó muy presionado, porque partido a partido se le escapa el objetivo del ascenso directo.


El inicio del encuentro estuvo igualado y sin apenas oportunidades, pero fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador con un gran gol de Eguaras, que enganchó una volea espectacular a prácticamente 25 metros de portería tras un rechace de puños del meta Bono.


Cuatro minutos después, el Real Zaragoza pudo haber empatado con un remate de Diamanka al borde del área pequeña, pero el pie providencial del autor del gol evitó el empate.


Al equipo maño el gol le cayó como un jarro de agua fría. Tanto, que lo dejó helado y tiritando durante bastantes minutos. El Real Zaragoza desapareció del césped mostrando una gran fragilidad atrás, falta de ideas en el centro del campo y con un ataque al que no le llegaban balones.


Los nervios se comían al equipo de Lluis Carreras ante un rival que vio la debilidad, que intentó buscar el segundo y que a punto estuvo de conseguirlo en los minutos 28 y 31 en sendas jugadas embarulladas.


Sin embargo, en el tramo final del primer periodo el equipo aragonés comenzó a centrarse en el partido y en la única jugada en la que combinó con cabeza logró igualar el marcador por medio de Ángel, a cuatro minutos del descanso.


Poco después de la vuelta de vestuarios, el equipo de Carlos Terrazas culminó una contra de libro: robo en un lado del campo, cambio al contrario y centro raso al medio que culminó Alex García, que volvió a adelantar a su equipo en el marcador.


El conjunto maño, a diferencia del primer periodo, no desapareció tras el tanto sino que puso coraje y ganas, pero le faltaron ideas, templanza y precisión y le sobró precipitación. Corazón pero sin demasiada cabeza ya que empujaba más con músculo que con fútbol y su rival no tuvo problemas en controlar.


La derrota ante el Mirandés (1-2) ya es la cuarta de esta temporada en La Romareda, las mismas que durante toda la temporada pasada, una cifra que sitúa a los aragoneses entre los peores conjuntos de Segunda como locales. Tan solo el Huesca, con cinco derrotas, ha perdido más partidos en su propio campo.


Ficha técnica


1 - Real Zaragoza: Bono; Isaac (Nieto, min.18), Vallejo, Rubén, Cabrera; Erik Morán, Dorca (Sergio Gil, min.56), Diamanka; Pedro (Dongou, min.67), Ángel e Hinestroza.


2 - C.D. Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Kijera; Eguaras, Lázaro, Provencio (Carlos, min.90); Lago Júnior, Néstor, Alex García (Sangalli, min.67); e Ion Vélez (Abdón, min.79).


Goles: 0-1. min.22. Eguaras; 1-1. min.42. Ángel; 1-2. min.51. Álex García.


Árbitro: Ocón Arráiz, del Comité Riojano. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Cabrera, Nieto y Erik Morán y al visitante Provencio.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 15.000 espectadores. Debutó con el Real Zaragoza el jugador Dongou.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión