​A madurar la reacción

Un Real Zaragoza en busca de la regularidad recibe este domingo (17.00) al Mirandés. Dongou podría gozar de sus primeros minutos.

Entrenamiento del Real Zaragoza previo al partido con el Mirandés
Entrenamiento del Real Zaragoza previo al partido con el Mirandés
Aránzazu Navarro

Marcar objetivos a corto plazo. Esa es la filosofía que Lluis Carreras quiso implantar a su llegada al Real Zaragoza, atendiendo a la situación del equipo, a su modo de trabajar y a lo que cuesta hacerse con un vestuario, y esa es la mentalidad con la que este domingo (17.00) recibe al Mirandés. Elude mirar más allá del encuentro ante los burgaleses, con el convencimiento de que es la única vía para sumar victorias y escalar hacia los puestos punteros.


El conjunto maño emprende la segunda vuelta de la Liga Adelante en octava posición, con 31 puntos y a ocho del liderato que comparten Córdoba y Alavés. Tesitura alejada de los propósitos de comienzo de temporada, pero que da cabida a la reacción. Esa que se emprendió la pasada semana, con la victoria que todo nuevo entrenador necesita para ganar crédito. Esa que debe madurar esta tarde, con otros tres puntos que validen que el proyecto progresa adecuadamente.


"Es muy importante ganar dos partidos seguidos en casa. Para nuestra moral y para la del zaragocismo en general", señaló Carreras en la rueda de prensa previa al partido, y añadió que el equipo ha de ir adoptando su "propia identidad". Para ello, adelantó que podría introducir algunos "matices" en el esquema respecto a encuentros anteriores.


El catalán podrá contar ya con el recién incorporado Dongou, a quien define como "la pieza que faltaba arriba", y recupera a Ángel, una vez cumplidos los dos partidos de sanción que se le impusieron tras el encuentro ante el Huesca. Por contra, pierde a Rico, aquejado de una elongación de los isquiotibiales de la pierna izquierda. Así, el once titular podría ser el que integran: Bono; Isaac, Vallejo, Mario, Cabrera; Erik Morán, Dorca, Diamanka; Hinestroza, Pedro y Ortuño. Los canteranos Sergio Gil y Nieto fueron incluídos en una convocatoria que completan Manu Herrera, Rubén y Jorge Ortí.


Por su parte, el Mirandés llega después de haber caído (2-0) ante el Sevilla, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputada el jueves. Plantaron cara a todo un Primera, y solo la falta de acierto les privó de algo más. Su portero, Raúl Fernández, fue también decisivo, con varias intervenciones providenciales. A pesar de que Carlos Terrazas dio descanso a varios titulares, los kilómetros acumulados en las piernas pueden ser un 'hándicap' para un conjunto que en Liga Adelante se muestran más que irregular, tanto en Anduva como en los desplazamientos. La pasada semana fueron goleados (4-0) en Leganés.


En La Romerada, el técnico vasco podría apostar por: Raúl Fernández, Moreno, Ortiz, Cantero; Eguaras, Lázaro, Salinas, Provencio; García, Vélez y Junior. Este último, por los siete goles que acumula en su casillero, se presenta como la principal amenaza rojilla.


El colegiado Daniel Ocón Arraiz, del comité riojano, será el encargado de dirigir el choque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión