Ángel: "El objetivo es ascender, no que un delantero marque 20 goles"

?El delantero canario vuelve al equipo tras los dos partidos de sanción cumplidos por su expulsión ante el Huesca.

Ángel controla el balón en un entrenamiento del Real Zaagoza
Ángel controla el balón en un entrenamiento del Real Zaagoza
M. Santonja

Ángel Rodríguez va a ser una de las importantes novedades en la citación del Real Zaragoza para el partido ante el Mirandés del próximo domingo en La Romareda (17.00), el primero de la segunda vuelta. El delantero canario no pudo jugar ni en Oviedo ni el pasado fin de semana ante el Llagostera al estar sancionado por la tarjeta roja que vio ante el Huesca por un rifirrafe con el defensor oscense Carlos David. “Tengo muchas ganas de jugar, me ha dolido mucho estar fuera del equipo estas dos semanas. Es la primera sanción de mi vida, nunca había pasado por esto. Tuve una reacción que no es propia de mí”, resalta el tinerfeño.


Ángel no quiere que se introduzca demasiada presión al equipo de cara a la segunda vuelta una vez ha llegado al ecuador de la liga en 8ª posición, fuera de los puestos de ascenso y promoción. “Entiendo que la gente haga números. Pero nosotros no podemos entrar en eso. Yo no creo que debamos pensar en cuentas, sinceramente”, explica al respecto y pide centrar los cinco sentidos cada semana únicamente en el siguiente partido.


El ariete zaragocista, que solo ha anotado cuatro goles en la primera mitad del torneo, tampoco tiene la voluntad de castigarse en exceso el ánimo por las críticas y recelos que ha generado hace tiempo la escasa eficacia anotadora de la delantera del Real Zaragoza. “Entiendo que tras una temporada en la que Borja Bastón marcó más de 20 goles, es normal que la gente quiera ver a otro delantero de 20 goles. Pero ese no es el objetivo de la temporada, sino que el equipo ascienda al final a Primera División, aunque nadie marque esa cifra”, argumenta.



 



Ángel ha puesto un ejemplo real y personal para trasladar fe y confianza a la afición zaragocista de cara a la deseada remontada en la clasificación de aquí a junio. “Yo recuerdo un año en el Elche, donde nos fuimos al parón de Navidad primeros. Y, a la vuelta, en el primer partido de enero, ganamos en Guadalajara y nos pareció que nos íbamos a consolidar ahí arriba. Ese año, el Elche acabó 14º. Digo esto porque, con la igualdad que hay este año en Segunda, va a haber muchos cambios en la clasificación de aquí al final y nosotros podemos acabar arriba perfectamente”, ha recordado el delantero blanquillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión