El Real Zaragoza reduce la deuda en 16,2 millones

La deuda de 106,8 millones de euros baja a 90,3 millones y la previsión es que siga bajando.

Una imagen de la Junta de Accionistas
El Real Zaragoza reduce la deuda en 16,2 millones
RZ

El Real Zaragoza redujo su deuda neta en 16,2 millones de euros al término del ejercicio 2014-15 (un 19%), según los datos dados a conocer en la Junta General de Accionistas, según ha informado el club aragonés. 


De esta forma, se pasa de un deuda de 106,8 millones de euros a una cantidad de 90,3 millones. Al mismo tiempo, la previsión de los responsables financieros es que ese volumen se vea reducido en otros 7,2 millones de euros a lo largo del próximo ejercicio.


Otro de los datos más relevantes conocidos en el acto es que el Real Zaragoza genera un impacto socioeconómico de 34 millones de euros, según los datos que maneja la entidad, "lo que pone de relieve la trascendencia de la actividad desarrollada por el club".


En la exposición desarrollada por el consejero Fernando Rodrigo se ha indicado, asimismo, que la sociedad ha logrado beneficios por primera vez en siete años, al generar un superávit de 2,783 millones de euros. Además, el informe indica que la previsión es que esta cantidad ascienda a 6,64 millones el próximo año.


"El esfuerzo y el trabajo del Consejo de Administración en el área económica han sido públicamente reconocidos por el Consejo Superior de Deportes y la Liga de Fútbol Profesional", finaliza el comunicado del club.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión