El futuro de Ranko Popovic, en el aire

El entrenador ya se encuentra en el club reunido con el Consejo de Administración del Real Zaragoza.

Ranko Popovic, durante el partido del Real Zaragoza en el Nou Estadi de Tarragona
Ranko Popovic, durante el partido del Real Zaragoza en el Nou Estadi de Tarragona
Lluis Millian/Diari de Tarragona

El Consejo de Administración del Real Zaragoza ha citado en la sede del club a Ranko Popovic y a Ángel Martín González. Tanto el entrenador, que ha llegado a pie a las oficinas cinco minutos antes de las 12.00, como director deportivo del club aragonés, quien lo ha hecho una hora después, se encuentran reunidos con la directiva.


El técnico serbio quedó muy tocado por la derrota sufrida en Tarragona, un traspiés que puede conducir al equipo aragonés a posiciones intermedias de la tabla, en función de los resultados que se produzcan hoy en otros encuentros.


En la noche de este sábado, se reunieron los consejeros del Real Zaragoza para tratar sobre la continuidad en el banquillo del técnico serbio, quien a lo largo de esta temporada ha atrevesado ya por dos crisis. Ésta es la tercera. Esta mañana, el Consejo del club volverá a reunirse con idéntico punto del orden del día: la conveniencia o no de que Ranko Popovic continúe con su labor al frente de la plantilla.


Sobre las 12.00 se le trasladará al técnico la decisión definitiva acerca de su futuro. La posibilidad de que se le comunique la destitución es una cuestión que está sobre la mesa. En caso de que se haga efectiva, el Real Zaragoza deberá emprender de inmediato la negociación con otros técnicos. A priori, el mejor situado en estos momentos sería el gallego Fernando Vázquez, aunque no hay nada cerrado a este respecto.


También ha sido citado para esta mañana en la sede de la calle Eduardo Ibarra el director deportivo, Ángel Martín González, que este sábado, al término del partido, avanzó alguna de las líneas sobre las que ha estado trabajando con la intención de reforzar el equipo durante el próximo mercado invernal. Con menor exposición a la dictadura de los resultados que Popovic, Martín González es la segunda pieza de los debates del Consejo de Administración.


El proyecto deportivo del Real Zaragoza, en este segundo año de los patronos de la Fundación Zaragoza 2032 al frente de la SAD, tiene la exigencia de ascender a Primera División. Las líneas maestras de la sociedad y la puesta en marcha en julio de 2016 del convenio del concurso de acreedores (después de tres años de suspensión por permanecer en Segunda, según se pactó en su día cuando el Real Zaragoza SAD entró en su delicada y casi terminal situación) obligan a tratar al detalle cualquier situación puntual que se dé durante este curso.


Por eso, mucho más tras la derrota en Tarragona, que viene enlazada con el inesperado empate en casa ante el Numancia de hace siete días, este lapso navideño se considera un buen momento para emitir un diagnóstico interno de profundidad.


La inminente apertura del mercado invernal de fichajes, que permitirá incorporar nuevos jugadores a los equipos durante todo el mes de enero, invita a introducir en el microscopio todos los datos que sean posibles antes de tomar determinaciones concretas en el modo de actuar desde la regencia del equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión