El aficionado del Real Zaragoza agredido en Bilbao pasa por el quirófano

Guillermo Collado, de la peña zaragocista Pascual Sanz de La Puebla de Alfinden, sufrió varias fisuras en la cara.

El aficionado del Real Zaragoza, tras la agresión
El aficionado del Real Zaragoza, tras la agresión

Guillermo Collado, el aficionado del Real Zaragoza que sufrió las lesiones más graves en la agresión que varios miembros de la Peña Pascual Sanz de La Puebla de Alfindén sufrieron en Bilbao, tras el partido contra el filial del Athletic, fue operado este miércoles en el Hospital Miguel Servet, donde fue ingresado cuando regresó de la capital vizcaína. El seguidor blanquillo ha sido intervenido de diversas fisuras y desplazamientos en el tabique nasal y el arco cigomático de un pómulo. "Ha salido todo bien y recibirá el alta en 48 horas", aseguran desde la Federación de Peñas del Real Zaragoza (FPRZ). 


Collado fue el peor parado de los cinco seguidores zaragocistas -"no eran ultras, sino aficionados normales", afirmaron desde la FPRZ- que fueron agredidos sin provocación alguna por ultras del Athletic de Bilbao (del grupo Herri Norte) en la noche del lunes 7 de diciembre. Los hechos ocurrieron a la salida del estadio, pocos minutos después de concluir el partido y, según los propios agredidos, podrían haber usado puños americanos para pegarles.


Este mismo miércoles también le quitaron las grapas de las brechas que sufrió en la cabeza a Juan Alamán, otro de los zaragocistas agredidos, quien todavía tiene inmovilizado un dedo de la mano. 

El relato de los hechos


"Los aficionados del Real Zaragoza salían del estadio mezclados con público de ambas aficiones y se dirigían hacia los autobuses de la afición blanquilla que esperaban frente al Palacio de Congresos Euskalduna cuando fueron agredidos por un grupo de unas diez personas de entre 20 y 25 años de edad, sin discusión previa. La acción fue muy rápida y los agredidos creen que pudieron usar puños americanos por la dureza de los golpes recibidos. Otro aficionado zaragocista que vio el momento final de la agresión avisó a una patrulla de la policía local que pasaba por el entorno, pero cuando llegaron los agentes los agresores emprendieron la huida", relataron al día siguiente de la agresión desde la Federación de Peñas del Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión