Abraham: "Estoy preparado para jugar de todo"

Abraham Minero regresará al lateral izquierdo para cubrir la ausencia de Diego Rico. En su última presencia, el pasado domingo ante el Numancia, jugó en el centro del campo e incluso marcó un gol.

Abraham, durante un entrenamiento del Real Zaragoza
Abraham: "Estoy preparado para jugar de todo"
G. Mestre

Abraham Minero vuelve a desempeñar un rol notable en el Real Zaragoza. Después de un arranque de curso en el que no contó demasiado en las alineaciones de Ranko Popovic, el futbolista disfrutó de la titularidad en el último encuentro ante el Numancia, e incluso marcó un gol. Ahora, apenas un día antes de partir hacia Tarragona para medirse con el Nástic, Abraham audita la actualidad zaragocista en este trascendental momento de la temporada.


El trabajo semanal ha estado marcado por las abundantes bajas que acumula el conjunto aragonés. “Ha sido una semana diferente, con bastantes bajas; pero tenemos que salir igual a conseguir los tres puntos”, se arrancó. “El otro día nos fuimos con la sensación de haber perdido dos puntos, pero si ganamos el partido en Tarragona, el punto con el Numancia lo haremos bueno. Estoy preparado para jugar de todo. Entreno para estar en el once y para eso trabajo. Hay que estar preparado tanto para jugar como lateral como para jugar de pivote. De mediapunta se necesita más velocidad de balón, hay menos tiempo para pensar. Estoy para ayudar de lo que sea. El gol es un premio, pero es mucho mejor sumar los tres puntos que marcar el gol”, continuó Abraham.


El próximo partido del Real Zaragoza, además de ser el decimoctavo del ejercicio liguero, es el último del año 2015. El equipo del león rampante podría alcanzar la segunda plaza si suma los tres puntos. “Es importante ganar. Vamos a por la victoria. La Segunda División es larga e igualada. Hay que ir con las ideas claras”, aseguró. Popovic ha ensayado durante la semana con Abraham como lateral izquierdo, cubriendo el hueco que deja el sancionado Diego Rico.


“El jugador es egoísta y siempre quiere jugar. Un equipo lo hacen grande hasta los que no juegan, porque hacen que los titulares no se relajen. Entreno todos los días para ponerle las cosas difíciles al entrenador. Diego Rico está en gran forma. Si conseguimos el objetivo, será muy importante tanto para el Real Zaragoza como para Zaragoza. Luego, en enero, viene un derbi; pero lo importante es estar ahí arriba. Cuando no juegas, lo que toca es trabajar en cada entrenamiento. Me tomo como un halago las palabras del entrenador. Lo que hace un equipo grande son tanto los titulares como los suplentes”, reiteró.


Se espera que un nutrido grupo de aficionados aragoneses se acerquen hasta Tarragona para empujar al Real Zaragoza. “Nos gustaría que la afición estuviera. Hay que devolver al equipo donde merece. Siempre queremos ganar, pero en Segunda es difícil. El equipo trabaja para conseguir el objetivo. Siempre queremos hacer lo mejor. Sé que va a ir gente a Tarragona. Viví lo de Getafe y fue impresionante. Y también el ambiente de La Romareda, y eso para un jugador es espectacular”, concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión