Generelo se retira del fútbol por una lesión de rodilla

El exjugador del Real Zaragoza, que jugaba en el Oviedo, ha anunciado que cuelga las botas a los 33 años.

Generelo, en su época con el Real Zaragoza
Generelo, en su época con el Real Zaragoza
Archivo

El exjugador del Real Zaragoza David Generelo ha anunciado este martes que "cuelga las botas" a los 33 años, después de que las pruebas médicas a las que se ha sometido hayan revelado que "no" es "apto para la práctica del fútbol".


El futbolista, ahora en el Oviedo, fue intervenido el pasado 17 de septiembre para esclarecer el diagnóstico de su lesión de rodilla, de la que recayó en la pretemporada y que le ha llevado a estar apartado del equipo desde entonces. Finalmente la artroscopia a la que fue sometido el jugador, que incluía una limpieza y regularización meniscal, ha determinado que el centrocampista no puede seguir desempeñando su profesión.


El extremeño llegó al Real Zaragoza B desde el Club Deportivo Badajoz en la temporada 1999/2000 y debutó con el primer equipo en la 2002/2003. Con el club aragonés vivió momentos tan buenos como los títulos de la Copa del Rey y la Supercopa en 2004 y el descenso de la temporada 2007/08. En total, Generelo estuvo vinculado al Zaragoza durante 11 temporadas, con un breve paso de un año por el Nástic (2006/07). Después jugó durante cinco campañas en el Elche, una en el Mallorca y otra en el Oviedo, con el que el pasado verano logró el ascenso a Segunda. Esta era su segunda temporada en el equipo asturiano, en el que finalmente se retira.

El Oviedo, agradecido con el jugador


El Real Oviedo ha agradecido al jugador "su entrega, dedicación, implicación y profesionalidad", y ha destacado en un comunicado que el extremeño ha sido "parte fundamental en el proyecto que ha logrado devolver a la entidad a la Liga de Fútbol Profesional".


?Generelo se despedirá de la afición y explicará los resultados de las pruebas médicas mañana a las 13:30, cuando está prevista la última rueda de prensa del futbolista como jugador del Real Oviedo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión