Por una Navidad en ascenso directo

El Real Zaragoza se marca como objetivo acabar el año entre los dos primeros puestos.

Entrenamiento del Real Zaragoza
Entrenamiento del Real Zaragoza
Toni Galán/APhoto Agency

Asaltar los puestos de ascenso directo. Ese es el objetivo que se marca el Real Zaragoza de aquí a final de año. En la Segunda más apretada de la historia reciente, cualquier racha de resultados tiene consecuencias inmediatas y, del mismo modo que los de Popovic se descolgaron hasta la novena plaza en Alcorcón tras tres encuentros sin obtener victoria, las dos últimas les han devuelto a la pomada. 


Solo Córdoba y Alavés miran de reojo a un equipo que, a pesar de su irregularidad, presenta los mejores números desde el último descenso y tiene opciones de llegar a Navidad asentado entre los dos primeros. Para ello, tal y como adelantó este jueves Isaac Carcelén en rueda de prensa, el vestuario se autoexige ganar el domingo (12.00) al Numancia y también en la visita al Nástic de Tarragona, el sábado 19 de diciembre.


Esos seis puntos les colocarían con 32, y dependerían de los resultados de los rivales directos. A priori, alcanzar el liderato parece inaccesible, puesto que el Córdoba, que suma 30, habría de pinchar ante dos rivales asequibles como Llagostera (20º clasificado) y Elche (13º). Además, el conjunto califal tiene el 'goal average' ganado a los blanquillos y se beneficiaría en caso de empate a puntos.


Más real es la opción de asaltar el segundo puesto. El Alavés, conjunto que actualmente copa esa posición, afronta un calendario complicado. Este sábado, recibe al Alcorcón (9º) y la próxima semana visita a La Ponferradina (6º).


Por debajo del Real Zaragoza, aunque con los mismos puntos (26), no hay que olvidar a otros dos candidatos al ascenso: un Osasuna que se ha desinflado en las últimas fechas y un Nástic de Tarragona al alza (siete puntos de los últimos nueve posibles). 


De salir airoso de esta pugna, el conjunto maño tomará los turrones en puestos de ascenso por vez primera desde que cayera a la categoría de plata. En la temporada 2013-2014, con Paco Herrera, marcharon de vacaciones en undécima posición con 22 puntos. El año pasado, con Popovic al frente tras relevar a Víctor Muñoz, eran octavos con 24.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión