El Zaragoza se despide de su mala racha

Los de Popovic, superiores en la primera parte, han encarrilado el partido con dos goles de Pedro y Ortuño. Diamanka ha sido el mejor y tras su lesión, los blanquillos han bajado el nivel.

El Real Zaragoza se ha despedido de su noviembre negro, de una mala racha de tres partidos sin ganar que había dejado al equipo en la mitad de la tabla y a Popovic en el alambre. Con esta victoria balsámica ante la Ponferradina (2-0), el conjunto aragonés regresa a los puestos de promoción de ascenso y el técnico serbio gana crédito para seguir trabajando al frente de los blanquillos. 


El Real Zaragoza fue muy superior en la primera mitad, en la que dominó de cabo a rabo, y tuvo ocasiones para haber llegado a la media parte con un marcador más generoso a su favor ante una Ponferradina que no llegaba a contener las combinaciones locales y que además solo remató a puerta en una ocasión en este periodo.


Tras el descanso las cosas se igualaron y el conjunto berciano fue el que tuvo las opciones de anotar, hasta tres claras, para haber cambiado el marcador, aunque le faltó acierto ante un equipo aragonés que perdió el buen juego y las excelentes sensaciones del primer periodo.


El conjunto maño comenzó dominando el esférico y ya en el minuto 5 tuvo su primera oportunidad en un remate alto de Ortuño, que estaba escorado, cuando tenía un compañero frente a la portería. El control del esférico permitía al conjunto blanquillo rondar regularmente la portería de Santamaría con buenas aproximaciones y con bastante peligro en algunas de ellas.


Por contra, el equipo foráneo solo remató una vez en esta primera mitad con un lejano disparo de Berrocal que rechazó con apuros el meta Bono.


Salvo esto, era el Real Zaragoza el que marcaba el ritmo y el que tenía más claridad de ideas para abrir el entramado defensivo leonés apostando en muchas acciones por la banda izquierda donde Rico y Pedro se compenetraban a la perfección con el apoyo en algunos casos de Ortuño.


Precisamente Pedro abrió el marcador al aprovechar un rebote que le dejó solo ante el meta de la Ponfe para marcar por bajo en el minuto 24. Tras este gol el equipo de Ranko Popovic dio un paso atrás en la presión y durante algunos minutos se tomó un respiro dejando al equipo berciano el timón del juego, aunque esto no supuso un cambio en la tendencia del encuentro porque los locales siguieron llegando a la portería rival, si cabe con más peligro, y poco después recuperaron el balón.


Hasta tres ocasiones tuvieron los propietarios del terreno, en los minutos 27, 28 y 41, para haber aumentado la diferencia a su favor pero no fue hasta el filo del descanso cuando, en una gran jugada por banda de Diamanka, llegó el 2-0 tras un pase a Dorca y que éste, a su vez, enviará a Ortuño quien en posición forzada envió el balón a las mallas.


La Ponferradina volvió con más ganas al terreno de juego tras el descanso ante un Zaragoza sesteante y vio como se le anulaba un gol a poco de comenzar.


El equipo de Manolo Díaz pudo haber acortado distancias en el minuto 58 pero un Bono inspirado salvó el mano a mano con Djordjevic y en el 73 un error en un intento de despeje aéreo del meta marroquí no lo aprovechó Acorán, que envió el esférico al lateral de la red.


Aún tuvo la Ponfe otra clara opción en el minuto 83 cuando Yuri se plantó ante Bono pero la salida del meta hizo que el punta enviara su remate fuera. Sin embargo fue el equipo local el que tuvo la última, en el minuto 90, con una vaselina de Ortuño que salvó en la línea de gol Adán.

Ficha técnica


2 - Real Zaragoza: Bono; Isaac, Vallejo, Cabrera, Rico; Erik Morán; Ángel (Abraham, min.93), Diamanka (Sergio Gil, min.48), Dorca, Pedro (Jorge Díaz, min.83); y Ortuño.


0 - Ponferradina: Santamaría; Adán, Alán, Pavón, Casado; Melero (Basha, min.71), Jonathan; Acorán, Berrocal (Djorjevic, min.57), Álvaro Antón (David, min.67); y Yuri.


Goles: 1-0. min.24. Pedro; 2-0. min.43. Ortuño.


Árbitro: Arcediano Monescillo, del Comité Castellano-manchego. Mostró tarjeta amarilla a los locales Bono, Dorca e Isaac y al visitante Álvaro Antón.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda ante unos 14.000 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión