Hinestroza no volverá a jugar hasta el próximo año

El colombiano padece una rotura de fibras en el abductor de la pierna derecha.

Hinestroza, ayer en la Ciudad Deportiva.
Horas extras para Hinestroza
oliver duch

Freddy Hinestroza padece una rotura de fibras en el abductor de la pierna derecha. Una lesión muscular severa que le impedirá jugar con el Real Zaragoza hasta después del parón de Navidad.


Hasta 6 semanas de baja puede permanecer el extremo colombiano. Al futbolista se le practicaron ayer pruebas de imagen que determinaron que sufre un desgarro fibrilar en el muslo derecho, producido en el tramo final del entrenamiento del pasado miércoles, cuando, en una acción de velocidad, sintió un pinchazo que le obligó a abandonar la sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva.


El plazo de recuperación se alargará entre un mes y un mes y medio, por lo que Hinestroza, a quien Popovic meditaba mandarlo a la suplencia contra la Ponferradina después de varios partidos de intrascendencia, no podrá jugar este domingo contra los leoneses, ni tampoco las otras tres jornadas de Segunda División que restan hasta el parón de Navidad. Se perderá así los duelos contra el Bilbao Athletic, el Numancia y el Gimnástic de Tarragona.


En el mejor de los casos, el futbolista colombiano podría reaparecer en la primera semana de enero, quizá en el partido contra el Huesca, en el derbi aragonés, que está previsto para el día 2 ó 3 del primer mes del año.


La lesión de Hinestroza no es la primera que sufre esta temporada. Ya se lesionó el 23 de agosto contra el Mirandés. Entonces, una resonancia magnética ofreció como diagnóstico una rotura fibrilar de grado I en los isquiotibiales del muslo izquierdo con un periodo de recuperación de tres semanas.


Aunque solo iba a perderse los duelos contra Almería y Leganés en un principio para reaparecer contra el Córdoba, Hinestroza debió esperar una semana más, y no volvió hasta el 20 de septiembre contra Osasuna. En total, estuvo un mes lesionado. Ahora, estará otro más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión